Xisco se la juega ante el Burgos
Al entrenador del Huesca sólo le vale la victoria para seguir en el cargo. Los de Calero ya se cobraron en la primera vuelta la cabeza del mexicano Ambriz. Pulido será baja en el Huesca.
El Burgos puede volver a ser el verdugo de un entrenador del Huesca. Los blanquinegros ganaron en el partido de la primera vuelta en El Plantío y provocaron la destitución del mexicano Ambriz y un triunfo esta noche en El Alcoraz significaría el despido de Xisco Muñoz, que se ha quedo sin crédito, tras perder la pasada jornada ante el colista Arcorcón (sigue el partido en directo en As.com).
Manolo Torres, consejero delegado del club altoaragonés, quiso templar el enfado de la afición azulgrana, que aspiraba a lograr el tercer ascenso consecutivo a Primera esta temporada, pero no negó el ultimátum que tiene el técnico balear: "No hay debate en esa cuestión. La confianza se tiene hasta que se deja de tener", explicó el máximo responsable del Huesca antes de un partido clave que puede acercar a los oscenses a su nuevo objetivo, que no es otro que la permanencia.
Xisco quiere aprovechar su última bala y sólo tendrá una ausencia, aunque será la de su capitán. Pulido forzó más de la cuenta y se rompió en Alcorcón. De Santo Domingo también salió tocado Ignasi Miquel, por lo que las bajas defensivas condicionarán el sistema y llevarán al entrenador a jugar con defensa de cuatro. En ataque, las opciones se multiplican y la titularidad de Lago Júnior podría ser la principal novedad de los oscenses.
Por su lado, el Burgos está cerca de lograr su objetivo de conseguir la permanencia en la categoría en su retorno al fútbol profesional. La consistencia del equipo en El Plantío se ha visto reforzada con su mejor comportamiento en los partidos fuera de casa. En ese sentido, cabe destacar que el equipo blanquinegro ha ganado en dos de los tres últimos desplazamientos a Las Palmas y Fuenlabrada.
En esta oportunidad, Julián Calero tendrá que variar su alineación por las lesiones de tres de sus jugadores: Andy Rodríguez, Saúl Berjón y Grego Sierra. Es probable que el técnico burgalés retorne a una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, que le ha dado buenos resultados en sus partidos de fuera de casa, aunque es imprevisible en sus últimos planteamientos. El lado positivo es el regreso de Álvaro Rodríguez al lateral derecho tras haber cumplido un partido de sanción.
El horario y el jugarse en viernes ha privado a muchos seguidores de desplazarse a El Alcoraz y será en esta oportunidad, el partido que contará con menos seguidores burgalesistas que tradicionalmente acompañan en buen número a su equipo.