NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Nadie pensaba que podíamos estar donde estamos”

El entrenador se lamentaba de las tres bajas, aunque se mostró optimista en este nuevo desplazamiento, incluso advertía de la gran campaña que está realizando el Burgos

Burgos
Calero: “Nadie pensaba que podíamos estar donde estamos”
Burgos CF

En primer lugar, Julián Calero quiso destacar la importancia del punto logrado el pasado domingo por el Burgos ante la Real Sociedad B:” Ese empate supuso sumar un nuevo punto, que a estas alturas es muy importante. De los seis últimos hemos logrado cuatro puntos y les hemos ganado el golaveraje a dos equipos de los puestos de abajo. En ese partido hubo jugadores con procesos gripales y quizás nos faltó algo de energía, pero nos salen las cuentas y volvemos a tener ganas de competir y de ver si somos capaces de sumar en Huesca”.

El entrenador blanquinegro matizó que no piensa en jugar con las necesidades del cuadro oscense. “Pienso que debemos ser nosotros mismos y yo me debo preocupar de mis jugadores. El Huesca es un equipo diseñado para estar entre los conjuntos que debían luchar por el ascenso o estar en promoción, pero hay muchos equipos con el mismo objetivo y solamente son seis plazas las que dan opción. Cambiaron de entrenador y parecía que tomaban aire, pero esta categoría es muy difícil. Lo que tenemos que hacer, más que jugar con su estado, es potenciar nuestras virtudes, que tenemos muchas. Pretendo hacer un partido serio, trabajado ante un rival que tiene mucha calidad, ha realizado buenos fichajes en el mercado de invierno y tiene un elenco de jugadores que seguro acabarán explotando. A nosotros como bloque pocos nos ganan, en individualidades es posible que sí, pero como equipo no es fácil superarnos”.

Calero considera que ese encuentro no se parecerá al de la primera vuelta en el que el Burgos, tras remontar el gol inicial de los aragoneses, conseguía ganar en El Plantío: “No se va a parecer en nada. Ellos han cambiado de entrenador, han incorporado futbolistas de primera división que les ha dado un plus. Querrán ganarnos, ir a buscarnos, pero nosotros no vamos a doblegarnos”.

Asimismo, analizaba la mejoría de su equipo fuera de casa: “Al principio éramos los nuevos en la categoría y nos costaba jugar fuera de casa. Ahora, hemos dado paso adelante y hemos visto que somos capaces de puntuar y ganar fuera de casa. Estamos preparados para los partidos en El Plantío y en los desplazamientos”.

Por último, Calero comentaba la situación en la clasificación, en la que el Burgos saca cuatro puntos a su rival de mañana: “Si nos dicen que a estas alturas íbamos a estar en esta situación, la gente se hubiera tronchado de risa. Todo el mérito es del trabajo de los jugadores, del club y de los aficionados que nos han ayudado muchísimo. Pero esa ventaja sobre el Huesca no me importa, lo verdaderamente importante es que estamos a doce putos del descenso”.