NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

La segunda mejor racha del Madrid en los Clásicos

Los blancos suman cinco victorias consecutivas sobre los azulgrana, lo que les ha permitido alcanzar el centenar de victorias ante los culés a lo largo de sus 120 años de existencia.

MadridActualizado a
El último Clásico significó el triunfo 100 del Madrid sobre el Barcelona en partidos oficiales.
Diario AS

Real Madrid y Barcelona dirimirán este domingo (21:00 horas) una nueva edición del Clásico del fútbol español. Será el número 249 de un enfrentamiento entre los dos equipos que acumulan más títulos en el deporte rey nacional. Para los blancos, el último enfrentamiento significó el triunfo 100 sobre su rival azulgrana. Estos, por su parte suman 96 victorias frente a los blancos. Además, hay otros 52 empates en otros tantos encuentros. Tanto madridistas como azulgranas se han enfrentado en cinco competiciones, con 415 goles a favor por 404 a favor de los azulgranas.

Los blancos aspiran a derrotar al Barcelona en la que sería su tercera victoria en la temporada, tras haberlo hecho en el partido de Liga de la primera vuelta (los madridistas se impusieron por la mínima en el Camp Nou, 1-2), mientras que la segunda llegó en el encuentro de semifinales de la Supercopa disputada en Riad (también por la mínima, 3-2 en la prórroga). Ese triunfo significó el centenar de triunfo de los blancos, que suman cinco victorias consecutivas sobre los azulgrana, que no saben lo que es ganar a los blancos desde marzo de 2019, cuando lo hicieron en Liga al vencer a los dirigidos entonces por Solari con un gol de Rakitic (0-1). Ese partido hizo que los barcelonistas se pusieran por delante en el registro de duelos 96 a 95. Algo que no ocurría desde el año 1931, cuando derrotaron a los blancos en Liga (3-1). Por aquel entonces, madridistas y azulgrana se habían enfrentado en 13 ocasiones entre todas las competiciones, y los de Barcelona superaban a los de la capital por seis triunfos a cinco más dos empates.

Pero desde aquella derrota con el tanto de Rakitic, los blancos suman un empate y cinco victorias consecutivas en los seis enfrentamientos directos que han mantenido. Es su segunda mejor racha de partidos sin perder ante los azulgrana. Su mejor racha aconteció entre 1962 y 1965: los blancos ganaron siete encuentros de manera consecutiva. Empezó en un encuentro de vuelta de Copa en la que Eulogio Martínez le dio el triunfo a los azulgrana, pero en la vuelta, goles de Del Sol, Puskas y Gento le dieron la vuelta al resultado y a la eliminatoria. Ahí encadenaría seis triunfos en Liga (hubo dos sonados con goleadas blancas: 1-5 en el Camp Nou y 4-0 en el Bernabéu). La racha se acabaría en el propio coliseo de la Castellana en un partido de Liga en 1965. En esos siete encuentros, los blancos marcaron 22 goles y únicamente encajaron cinco…

Su tercer mejor racha son dos curiosamente: Entre 1933 y 1935 y entre el propio 1935 hasta 1940, los blancos encadenaron nueve triunfos seguidos, interrumpidos por un triunfo azulgrana ese año de 1935: una dolorosa manita encajada por los blancos en un encuentro de Liga. Es la séptima victoria de los azulgrana en el cómputo general. Por su parte, la mejor racha de triunfos azulgrana es reciente: desde 2009 hasta 2011, los azulgrana ganaron cinco encuentros consecutivos, todos ellos de Liga, en la que superaron a los blancos en todas las facetas: marcaron 16 goles a favor con dos sonoros triunfos (2-6 en el Bernabéu y 5-0 en el Camp Nou), por tan sólo dos tantos encajados… El domingo, el Clásico vivirá un nuevo capítulo, el 249…