NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | MENDILIBAR

"Estamos compitiendo bastante bien pero nos falta ganar"

El entrenador del Glorioso ofreció la previa ante el Granada tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Ibaia.

Actualizado a
"Estamos compitiendo bastante bien pero nos falta ganar"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mendilibar no quiere meter demasiada presión a sus jugadores. "La semana no ha cambiado demasiado. Es verdad que hemos jugado en Mendizorroza ante equipos de la parte alta de la tabla. Igual ahora hay que jugar a ganar segundas jugadas porque lo de la presión es más para equipos de la parte alta. Igual al equipo le van más las otras dificultades que estas. Ganar o perder puede pasarte en el primer minuto o en el último, en el 1 o en el 88. Trataremos de llevar la iniciativa", dijo.

El entrenador de Zaldibar no va a variar muchas cosas porque está satisfecho con la imagen que está dando el Alavés. "Yo no espero que tengamos muchos cambios en cuanto al juego. Nuestra idea será la tirar hacia arriba pero si ellos juegan en largo igual te hacen cambiar el plan. Cada uno juega a lo que le deja el rival. Tenemos que plantear el estar en el campo contrario. ¿Cómo?, si podemos apretar lo haremos y si hay que ir a las segundas jugadas, pues iremos. Nos tenemos que adaptar pero sin perder lo que queremos hacer nosotros", añadió el técnico vizcaíno.

Mendi no quiere hablar todavía de finales. "Yo no trato de que sea diferente este partido a otro porque tampoco quiero que ellos vean cosas muy trascendentales. Estamos compitiendo bastante bien pero nos falta ganar. Esta semana ha sido un poco más corta, el miércoles hicimos el entrenamiento fuerte. Hoy ha sido más de chispa, sabemos que tenemos que estar con la cabeza fría ante el Granada", advirtió.

Tampoco es una persona que se obsesione por los próximos partidos. Su idea es la de centrarse sólo en lo que tiene a corto plazo. "Yo sé que el siguiente partido después de este es el del Atlético de Madrid y luego iremos contra Osasuna. Pero tampoco sé cuál viene luego. Yo voy semana a semana, igual soy atípico. Está claro que el Granada marca la salvación y si ganamos les empatamos a puntos. Si hubiéramos ganado a la Real Sociedad el pasado domingo y estuviéramos ahora con los mismos puntos que ellos, seguiría siendo un compromiso muy importante. Eso es lo que he tratado de transmitir a los jugadores durante esta semana", señaló.

Ni Alavés ni Granada son equipos que se caractericen por marcar mucho. "Un gol es oro y ante un rival como este, pues mucho más. Creo que los dos equipos tenemos gente que es capaz de hacer goles. A ver si despiertan los nuestros en esa faceta y podemos hacer más. Tampoco soy de mirar las estadísticas y esas cosas. Hay rachas largas buenas y malas y las tenemos casi todos los equipos que estamos abajo. Y lo del dicho de "entrenador nuevo..." yo soy de los que mira poco lo que hace el rival. Luego, a mis analistas, los veo locos. Pero en realidad soy de la opinión de que un partido no tiene que parecerse en nada al siguiente, aunque sea el mismo equipo. Si es otro diferente, ni te cuento", comentó.

También salió a colación el tema de continuo cambio de sistema del conjunto babazorro y el hecho de que no puede apostar por su esquema favorito. "¿4-4-2? Esa es la idea que tenía yo en los últimos años pero luego ves que te cuesta ganar el centro del campo y llegar arriba. Encima eres un poco más débil abajo por lo que el cambio que hicimos fue debido a eso. Hasta ahora hemos priorizado ser fuertes defensivamente hablando, porque veíamos que nos costaba. Poco a poco creo que gente que no estaba acostumbrada a hacer eso y ahora lo van cogiendo con más facilidad", sentenció. El equipo se concentra hoy a las 20:30 h. y duerme junto en un hotel.