NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Si Denis no cumple la línea marcada tendrá un problema"

El presidente Mouriño se mantiene firme en su decisión de que el centrocampista tendrá que marcharse del Celta en verano si continúa con su actual agencia de representación.

Actualizado a
Felipe Miñambres da la mano a Carlos Mouriño en su despedida como director deportivo del Celta.
LALO R. VILLARDiario AS

En la despedida de Felipe Miñambres, que ya ejerce de director deportivo del Levante, Carlos Mouriño confirmó que continúa el divorcio con Denis Suárez. El presidente del Celta sigue exigiendo al centrocampista que cambie de agencia de representación si no quiere que esta sea su última campaña como celeste. Un paso que el futbolista de Salceda de Caselas no contempla dar.

Aunque Mouriño quiso que la comparecencia de esta mañana fuese monotemática sobre el adiós de Miñambres, hizo una excepción para pronunciarse sobre la situación de Denis: “Hemos marcado una línea y si se cumple no tenemos ningún problema con ningún jugador, pero si esa línea no se cumple el jugador tendrá un problema con el Celta y no el Celta con el jugador. Nos parece excelente que Coudet, no solo con Denis sino con todos los jugadores, trate de darle apoyo para sacar lo mejor”.

El máximo accionista del club se refirió a Miñambres como “uno de los nuestros, un celtista” y ofreció alguna pista sobre el sustituto del leonés en la dirección deportiva. Dio a entender que el elegido no se encuentra entre los actuales componentes de la secretaría técnica del club: “Siempre hemos tenido gente de mucha continuidad. Hemos tenido a Ramón Martínez que se fue voluntariamente porque tenía una cláusula de que si entraba Florentino se podía ir y se fue, tuvimos a Miguel Torrecilla durante una temporada larga y ahora a Felipe. Esa es la línea que queremos seguir, con gente muy experta en el fútbol”.

La decisión respecto al relevo de Miñambres “va a ser en breve”, pero Mouriño tampoco la considera una cuestión urgente porque “Felipe ha dejado un trabajo muy avanzado. Vamos a pensarlo”. El presidente apuntó que Sergio Fernández, actual director deportivo del Alavés, “no es el primer nombre que tenemos”.

“No quiero dejar de ser yo mismo”

Miñambres, tras cinco años y medio en el cargo, se marcha junto a su ayudante Ángel Medina y explicó que su decisión poner fin a su etapa en Vigo se debe a que “no quiero dejar de ser yo mismo. Para mí es muy importantes es seguir siendo lo que yo pienso que puedo ser. Era el momento, surgió lo del Levente, pero si no llega a surgir también hubiese sido el momento de cambiar de aires porque hay otros retos e inquietudes. No tiene que ver con la relaciones personales ni profesionales, tiene que ver con otro punto de vista. El otro día tuve una charla con los jugadores y se lo comenté, que soy un poco raro, no soy un tipo normal cuando me toca decidir. Siempre en mi vida me ha guiado el corazón”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El astorgano negó que desde la llegada de Eduardo Coudet perdiera peso a la hora de tomar decisiones: ““Es una percepción. La forma de trabajar del club es clara y aquí nunca se ha fichado un jugador sin mi consentimiento. A veces los jugadores vienen propuestos por el entrenador, otras por el club o desde la dirección deportiva. A mí no me importa mucho de donde vengan, no tengo ego como para decir que este no porque me lo ha dicho este. Tanto a Matías (Dituro) como a Franco (Cervi), que ya lo intentamos en alguna otra ocasión como cedido, y a Solari nuestros scoutings ya los tenían destacados en nuestros informes, igual que ha propuesto otros que no hemos aceptado e igual que nosotros hemos propuesto otros y él no los ha aceptado. Cuando viene un fichaje está aceptado por todas las partes”.

Dardo a Mor

Haciendo balance de su experiencia en el club olívico, Miñambres destacó lo vivido durante ‘A Nosa Reconquista’, como así se bautizó la reacción del Celta para evitar el descenso en la campaña 2018-2019. “Me voy contento, no eran fáciles las situaciones que salvamos. Siempre me he sentido querido y valorado”, señaló el maragato, que no quiso subrayar ninguno de los fichajes que realizó y ofrecieron un buen rendimiento, pero sin citarlo sí que eligió la contratación del turco Emre Mor como su peor apuesta en este ciclo: “Al que más he ayudado es el que menos ha rendido”.

El nuevo director deportivo del Levante no quiso dar pistas sobre quién va a ocupar su despacho en A Sede: “No es cosa mía el sustituto. Me imagino que ya lo estarán hablando y que ya tendrían mirados perfiles para traer a uno. Es la forma de trabajar del club, no trabaja el último día”.