Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi respira aliviado: Piqué llegará al Clásico del Bernabéu

El central catalán, pese a sus molestias en el aductor, estará disponible. En cambio, el defensa, Sergiño Dest, está ya totalmente descartado al sufrir una rotura en los isquios.

Gerard Piqué.
ALBERT GEAREUTERS

La victoria ante el Galatasaray (1-2) en Estambul ha tenido varias secuelas. La más importante: la lesión de Sergiño Dest. Esta misma mañana, antes de viajar a Barcelona, se ha confirmado que tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le podría dejar varias semanas fuera de los terrenos de juego. Se espera realizarle nuevas pruebas cuando aterrice en la Ciudad Condal para diagnosticar el alcance exacto de la lesión, aunque los médicos ya le han descartado totalmente para el Clásico, siendo ahora el objetivo prioritario que pueda estar disponible después del parón de selecciones.

La otra secuela es menos grave, en un principio. De hecho, tanto los médicos como los técnicos, confían que Gerard Piqué esté disponible de cara al Clásico del domingo. El central pidió el cambio al notar molestias en los aductores, que le impedían esprintar y correr con comodidad. Ante las quejas del jugador, Xavi decidió sustituirlo inmediatamente, entrando Clement Lenglet en su lugar. Se le suministró rápidamente una bolsa de hielo para mitigar el dolor y como antiinflamatorio, y si bien esta mañana aún le seguía doliendo, las molestias eran ya mucho más residuales. De ahí que, en principio, su presencia para el partido contra el Real Madrid no peligre.

El único 'handicap' que tendrá el central catalán es que seguramente no llegue al Clásico al 100%, al apenas contar con 48 horas para recuperarse, por lo que no se descarta que durante el partido se le vuelva a sobrecargar el aductor. En todo caso, el buen momento de Eric Garcia y la fortaleza física de Ronal Araújo permiten sobrellevar esta situación con menos riesgos.

Según ha podido saber AS, los servicios médicos aprovecharán el parón de competición durante las próximas dos semanas para hacer un tratamiento terapéutico a Piqué en los aductores: unas molestias que lleva arrastrando en los últimos partidos y que no se han podido acabar de solucionar por culpa del apretado calendario.