NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Plan para Coutinho

Steven Gerrard quiere retener al brasileño en el Aston Villa y la venta de Danny Ings, que llegó el pasado verano a Birmingham, serviría para hacer caja.

Actualizado a
Philippe Coutinho, Danny Ings y Tyrone Mings, jugadores del Aston Villa, celebran un gol.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Un regreso a la Premier League era lo que necesitaba Philippe Coutinho para recuperar su mejor versión. Desde que fichó por el Aston Villa en el mercado invernal, el brasileño suma 4 goles y 3 asistencias en 9 partidos. De ahí que Steven Gerrard, actual técnico de los Villans y ex compañero de Coutinho en Liverpool, no quiera desprenderse tan rápidamente del jugador. El que fuera el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona llegó a Birmingham en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra no obligatoria. Aunque el Aston Villa ya sabía que el precio fijado por el Barça si querían hacerse en propiedad con Philippe Coutinho era de 40M de euros, ha sido el rendimiento mostrado en apenas dos meses de competición lo que ha empujado al cuadro inglés a hacer cuentas para ficharlo.

Los Villans ya invirtieron los más de 100M de euros que dejó Jack Grealish cuando fue traspasado al Manchester City el pasado verano, fichando a jugadores como Emiliano Buendía, Leon Bailey o Danny Ings. Es por eso que, según informan desde Inglaterra, el equipo de Steven Gerrard podría hacer caja con algunos de los jugadores más y mejor valorados de la plantilla de cara a ejecutar la opción de compra por Coutinho. Desde Football Insider afirman que el Brighton, que sondea desde la pasada ventana invernal de traspasos el mercado de delanteros, habría puesto sus ojos en el ya mencionado Danny Ings, un contrastado delantero de 29 años que llegó al Aston Villa procedente del Southampton. Los Villans pagaron en torno a 30M de euros por el futbolista inglés, que venía de marcar 46 goles en sus últimas 3 temporadas con los Saints, y querrían al menos recuperar la importante inversión realizada.

Aunque Danny Ings está gozando de oportunidades en Villa Park tanto con Dean Smith como desde la llegada de Steven Gerrard –22 partidos esta temporada, 18 como titular–, las rotaciones en la punta del ataque con Ollie Watkins, con mayor proyección (26 años) y mejores cifras de cara a portería (7 goles y 1 asistencia frente a los 5 goles y 5 asistencia de Ings), y el deseo del técnico inglés de retener a Philippe Coutinho podrían abrirle la puerta de salida. Aunque el ex delantero del Southampton firmó hasta 2024 con el cuadro de Birmingham, Football Insider apunta que "el Villa ha sido uno de los equipos que más ha gastado en la Premier League en los últimos años" y "se espera que el equipo de Gerrard vuelva a gastar a lo grande en el próximo verano y podría tener que vender a algunas estrellas veteranas para ayudar a remodelar su plantilla".