NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gerrard recupera a Coutinho

El brasileño está alcanzado su mejor nivel bajo las ordenes del técnico inglés en el Aston Villa. Sus cifras están a la altura de los mejores de la Premier.

Actualizado a
Gerrard recupera a Coutinho
Marc AtkinsGetty Images

Los últimos años de Philippe Coutinho en el mundo del fútbol no estaban siendo los mejores para él. Desde que abandonó Reino Unido no ha sido capaz de alcanzar el nivel que maravilló a los aficionados que acudían a Anfield. Ni en Barcelona ni en Munich. El brasileño no logró asentarse en dos clubes de primer nivel. Sin embargo, ahora está disfrutando de una nueva oportunidad en el Aston Villa.

La recuperación de Coutinho se debe al trabajo que hace Steven Gerrard desde el banquillo. El técnico inglés ya coincidió con el brasileño durante la etapa de ambos en el Liverpool y ahora los roles son diferentes, al menos para el excapitán Red. El centrocampista cedido por el Barcelona ha caído de pie sobre Villa Park y en apenas unos pocos encuentros se ha ganado el respecto de sus compañeros y la admiración de los aficionados villanos. Se está viendo otra vez a aquel jugador que deslumbró en Inglaterra hace unos años.

Coutinho volvió a ser importante en la victoria del pasado jueves frente al Leeds (3-0). El mediapunta abrió el marcador en la primera mitad aunque tuvo suerte ya que su disparo pasado la media luna del área fue desviado por Strujik eviantando que el portero Meslier detuviese el lanzamiento. Ese tanto fue su segundo de manera consecutiva tras el que logró la jornada anterior frente al Southampton, un hito que no lograba desde 2017 cuando anotó tres seguidos contra el Everton, Bournemouth y Stoke City.

Gerrard le ha otorgado más protagonismo a Coutinho al darle plena libertad en la mediapunta y los números del brasileño no paran de crecer desde que el técnico apostase por él para liderar el Aston Villa. En lo que va de temporada, ha participado en siete goles, al marcar cuatro tantos y dar tres asistencias. El ex del Liverpool es el segundo jugador que más ocasiones genera de gol, solo por detrás de Harry Kane (8).

"Yo creo que contra el Southampton estuvo al mismo nivel que cuando estaba en el Liverpool. Si queremos llegar a donde queremos estar, debemos construir alrededor de un talento como el suyo", afirmó Gerrard sobre la versión actual de Coutinho. El técnico y jugador están formando un perfecto tandem donde ambos salen benficiados.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?