Rebaja para Coutinho
El Aston Villa quiere pagar la opción de compra y quedárselo, pero además tiene que alcanzar un acuerdo para recortar ostensiblemente su salario.
Coutinho ha tenido un impacto notable a su llegada al Aston Villa. Gerrard, su entrenador, se deshace en elogios hacia le brasileño que ha pasado de no contar en el Barcelona a ser el ojito derecho de su nuevo técnico. Gerrard quiere quedarse a Coutinho, pero eso exigirá pagar el traspaso y llegar a un acuerdo con el jugador. "No controlo los precios ni los salarios. Le puedo dar mi opinión al director deportivo, el director ejecutivo y los propietarios. Están viendo los partidos y ellos tomarán la decisión final. Coutinho ha demostrado de lo que es capaz", afirmó el técnico.
Pero The Telegraph explica que uno de los caballos de batalla va a ser conseguir que el jugador reduzca su salario de forma importante. Coutinho llegó con un sueldo astronómico de 575.000 euros brutos por semana. Eso es inasumible por el Villa y el diario inglés cuenta que tendría que conformarse con poco más de lo que se llevaba Grealish como gran última estrella del club de Birmingham. El ahora jugador del City percibía en el Villa 135.000 euros brutos por semana. Además, hay que hacer frente a los 40 millones de la opción de compra del jugador.
El centrocampista ofensivo ha disputado siete partidos con el Aston Villa, marcando tres goles y repartido otras tantas asistencias, lo que le otorga un estatus especial según su técnico. "Todos los buenos equipos tienen jugadores que cambian el juego y que realmente preocupan a los rivales incluso antes de que se toque la pelota. 'Phil' tiene ese estatus y da confianza a sus compañeros", explicó Gerrard.