NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Sorteo de Conference League: cuándo es, fecha, formato y equipos clasificados para cuartos de final

Tras los sorteos de Champions y Europa League, se celebrará el de Conference, que también dejará todas las eliminatorias restantes encuadradas.

Actualizado a
Sorteo de Conference League: cuándo es, fecha, formato y equipos clasificados para cuartos de final
Richard Juilliart - UEFAUEFA via Getty Images

La Conference League entra en su recta final. La primera edición de esta competición ha pasado algo inadvertida, en especial en España, debido a la ausencia de equipos del más alto nivel. Aun así, ya en su fase decisiva, pelean por el título clubes que bien podrían estar en la misma circunstancia en Europa League o que incluso lo estuvieron en Champions años atrás. Es el caso de Leicester, Roma o Marsella, los grandes alicientes entre clubes de un perfil más modesto como el Bodo/Glimt, el Slavia de Praga o el PAOK.

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de la Conference League?

El sorteo se celebrará después de los de Champions y Europa League. UEFA lo tiene programado para las 15:00 de este viernes 18 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.

Formato: ¿cómo es el sorteo de cuartos, semifinales y final?

El sorteo definirá todas las rondas restantes, debido a que ya es puro. Es decir, no habrá ningún tipo de condicionante y podrán enfrentarse equipos del mismo país. Por ello, se pueden decidir las semifinales sin temor de que se dé un emparejamiento que no sea posible por reglamento. Tras la conclusión del acto, se conocerán los cuatro duelos de cuartos, las dos rutas para las semifinales y los equipos que no podrán medirse hasta la gran final.

También será completamente aleatorio el factor campo, cada vez menos decisivo por la supresión del valor doble de los goles fuera del estadio propio. Será visitante en la vuelta aquel cuya bola salga en segunda posición. Se pueden dar duelos del más alto nivel como un Roma-Marsella o un Leicester-PSV.

¿Cómo ver el sorteo de Conference League por televisión?

Como siempre, UEFA emitirá los emparejamientos a través de sus canales oficiales. En España, se podrá seguir en directo en Movistar Liga de Campeones y #Vamos, por ser Movistar plataforma poseedora de los derechos de la competición. En AS, se podrá vivir minuto a minuto todo lo que dé de sí el sorteo en Nyon.

Eliminatorias de octavos de final de la Conference League

BODO/GLIMT 4- AZ Alkmaar 3 (2-1 en Noruega y 2-2 en Países Bajos)

LEICESTER 3- Stade Rennais 2 (2-0 en Inglaterra y 2-1 en Francia)

MARSELLA 4- Basilea 2 (2-0 en Francia y 1-2 en Suiza)

PSV 8- Copenhague 4 (4-4 en Países Bajos y 0-4 en Dinamarca)

PAOK 3- Gent 1 (1-0 en Grecia y 1-2 en Bélgica)

Partizan 3- FEYENOORD 8 (2-5 en Serbia y 3-1 en Países Bajos)

SLAVIA PRAGA 7- LASK 5 (4-1 en República Checa y 4-3 en Austria)

Vitesse 1- ROMA 2 (0-1 en Países Bajos y 1-1 en Italia)

Equipos ya clasificados

Bodo/Glimt

Marsella

PSV

Leicester

Roma

Slavia Praga

Feyenoord

PAOK

Fechas de la competición

-7 de abril: ida de cuartos.

-14 de abril: vuelta de cuartos.

-28 de abril: ida de semifinales.

-5 de mayo: vuelta de semifinales.

-25 de mayo: final.

¿Dónde se jugará la final?

La final de la Conference League se disputará el próximo 25 de mayo en el National Arena de Tirana, en Albania. Ningún español estará en la cita decisiva, porque en esta primera edición de la tercera competición continental no hubo equipos nacionales clasificados debido a que el Villarreal, que debería haber ocupado esa plaza, ganó la Europa League y obtuvo de inmediato una plaza para la fase de grupos de la Champions.