NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - PONFERRADINA 0

Natxo González: “Ha sido nuestro partido más completo”

El técnico del Málaga valora muy positivamente el partido ante la Ponferradina. “Me siento muy satisfecho por el juego. Nos falta ser letales en los últimos metros, pero lo conseguiremos”.

Actualizado a
Natxo González y Bolo se saludaron amistosamente.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

A pesar del 0-0, Natxo González abandona La Rosaleda “muy satisfecho” con el partido que ha firmado el Málaga ante la Ponferradina. “Ha sido el más completo. El equipo está creciendo. Nos falta ser letales en los últimos metros, pero lo conseguiremos”. El técnico, además, aseguró que dejó a Ismael Casas fuera de la convocatoria por decisión técnica y reconoció que Sekou no tuvo minutos porque no se está ganando su confianza. A día de hoy, el fichaje estrella del proyecto tiene por delante a Brandon, Chavarría y Roberto.

Resumen del partido: “Un comienzo en el que ellos empezaron muy fuertes, nosotros no empezamos muy bien. Luego y hasta el pitido final, el equipo me ha gustado mucho. Hoy es el partido que más satisfecho salgo de todos. Ofensivamente he visto a un equipo reconocible y que eso es lo que estamos buscando. Falta el final, pero hemos minimizado a un equipo importante de la categoría, que lleva todo el año en los puestos de cabeza. Estoy muy contento. Es el partido del que me siento más satisfecho por el juego. Hemos conseguido dejar la portería a cero, que nos hace mantener esa regularidad defensiva. Nos han tirado una vez entre los tres palos. Ofensivamente estamos creciendo y eso es lo que queremos. A partir de ahí, llegar mucho al área contraria ya es continuidad, acierto, ese agarrón que parece penalti… Ya son detallitos. Pero me voy satisfecho. El 100 por 100 de esta sala estaremos de acuerdo en que lo de Brandon es penalti. Lo he visto en vídeo y es evidente, pero al final si no lo ha pitado es porque ha creído bueno era”.

¿Satisfecho con el punto?: “Satisfecho con el resultado nunca me voy cuando no gano. Pero el resultado no es lo único importante, como entrenador hay otras cosas. Creo que hemos llegado más veces al área que la Ponferradina. Al final el resultado es el que es. Ellos tienen una sensación de peligro en las transiciones. Salen muy bien cuando recuperan el balón. En el segundo tiempo creo que no han tirado a portería y es un equipo importante, uno de los más fiables de la categoría. Defensivamente no se equivocan, tienes que estar muy preciso, muy acertado, y les ha dado puntos su sistema defensivo”.

Un paso adelante: “Sufro un montón, pero hoy he disfrutado con cómo hemos llevado el balón de un lado a otro, con el juego interior, cómo hemos centrado… Es el partido más completo. El equipo va creciendo, va asentando la idea y eso es lo que te va a mantener más cerca de los tres puntos. Hoy no ha podido ser y hay que seguir. Un punto puede parecer escaso, pero son tres jornadas puntuando y este es el camino”.

Lesión de Juande: “No sé el alcance, me parece que es el isquion. Luego ver que tenemos a chavales muy jóvenes como Andrés Caro pegando en la puerta es fundamental. Habéis visto la personalidad y la seguridad que se ha mostrado. Es el futuro del equipo y de estos chicos. Agridulce, agrio por la lesión de Juande y dulce por el juego de Andrés Caro”.

Ausencia de Ismael Casas: “Decisión técnica. He considerado que si nos hacía falta un central estaba mejor Andrés Caro y ya está”.

Clave pare mejorar en ataque: “Es el entendimiento del juego. Cuanto mejor lo entiendas, mejor vas a jugar. Entender dónde vamos a tener las superioridades, dónde tenemos que posicionarnos, dónde tenemos que atacar la superioridad y todo lo que te hace tener un buen juego posicional. Nos falta ser letales en los últimos metros, pero lo conseguiremos”.

Sekou ni siquiera ha calentado: “Tenemos a Roberto, a Chavarría, a Brandon, y al final la confianza ni se da ni se quita, se gana. Hay un trabajo entre semana y tomo la decisión sobre el que considero que está mejor en función de un juego que queremos hacer. No hemos perdido la confianza en él, pero hay que ganárselo en el día a día”.

Afición: “Me gustaría darle las gracias a la gente porque ha sido bonito ver cómo nos han empujado en los últimos minutos. Decirles gracias y que confíen en nosotros”.