NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El inesperado guiño de Declan Rice al Madrid

La estrella del West Ham, en la órbita de todos los grandes de Europa, ha confesado que le encanta el club blanco y que su camiseta favorita es la de Beckham.

Actualizado a
El inesperado guiño de Declan Rice al Madrid
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Declan Rice le ha lanzado un evidente a la par que inesperado guiño al Real Madrid. La estrella del West Ham apunta a salir el próximo verano dejando una cifra de traspaso récord para su club y en lo más alto en la lista de fichajes más caros de la historia. No parece que el club blanco esté en la quiniela por llevárselo, si bien el jugador acaba de abrir una puerta a poder jugar en un futuro en el Santiago Bernabéu.

En la previa de su eliminatoria de Europa League ante el Sevilla, ha concedido una entrevista en BT Sports, en la que ha reconocido su amor por el actual líder de la Liga: "Mi equipación favorita de todos los tiempos es la camiseta local del Real Madrid del año 2004, con el nombre de Beckham a la espalda. Recuerdo tener de niño, vivía con ella. Obviamente, también me gusta mucho el Madrid. La equipación blanca realmente destaca".

Esta declaración de intenciones va, por el momento, alejada de la idea de la directiva del Real Madrid. De cara a este verano, la intención es que llegue Mbappé y la posibilidad de Haaland, si se cumplen una serie de requisitos como la existencia de una garantía de que no es un futbolista propenso a lesiones. También suenan hombres para la medular como Tchouameni, si bien el precio del francés es considerablemente más bajo que el de Rice.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Según viene informando la prensa inglesa, su precio podría rondar los 150 millones de euros. El talentoso centrocampista solo tiene 23 años, ha llevado a los suyos a otra dimensión y ya es un indiscutible para Southgate con Inglaterra. Por el momento, pese a su mensaje al Madrid, su intención es continuar en su país natal y en la competición que le ha llevado al estrellato. No son solo rumores, es su propio testimonio.

En una entrevista a The Overlap vinculó su futuro a Inglaterra: "Creo que el principal para mí, y siempre lo he dicho, es que no quiero tener una carrera en la que no haya ganado nada. Crecí de niño y vi a todos estos grandes jugadores ganar los grandes trofeos, como tú (Neville, el entrevistador), que ganó la Premier League tantas veces y la Champions League. Yo, como aficionado al fútbol, y también como jugador, quiero ganar lo mejor. Quiero ganar la Premier League, quiero levantar ese trofeo".

Por si la declaración puede resultar ambigua, se vuelve a reafirmar, mencionando otros dos títulos que solo se pueden ganar en las islas: "También quiero ganar la Liga de Campeones. Quiero ganar la Copa FA y la Copa de la Liga, incluso cosas con Inglaterra. Quiero ganarlo todo. Como futbolista, si no tienes esa ambición no sé para qué juegas. Son los mejores momentos de tu vida cuando ganas ese tipo de trofeos. Quiero tener esas experiencias de ganar trofeos y ser lo mejor que pueda".

Una puja millonaria

Pero, ¿cuántos equipos están dispuestos a entrar en ese precio cercano a los 150 millones de euros? Por imposible que parezca, son varios los aspirantes. Uno de ellos era el Chelsea, pero la sanción a Abramovich y la crisis institucional que se vive en el club por ello dificultan la operación en el corto plazo. Un mensaje de esperanza para el United, que le tiene en el radar para, por fin, convertir su medio del campo en temible. El City parecía alejarse por la necesidad de un delantero y la incorporación de Grealish. El hecho de que no se hiciera la operación el pasado verano facilita enormemente que se unan a la puja. El Liverpool no parece ser aspirante. Al menos, de momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?