NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se avecina nuevo fichaje más caro de la historia de la Premier

La batalla por Declan Rice en verano será feroz entre Manchester United y Chelsea. Según 'The Times', su precio se eleva ya a los 144 millones de euros.

Actualizado a

Pocos futbolistas dan tanto que hablar semana a semana como Declan Rice. Chelsea y Manchester United pelearán en verano por sacarle del West Ham y esa pelea está convirtiendo su persecución en una auténtica subasta. En todo momento han sido conscientes que no sería barato hacerse con él, pero a medida que pasa el tiempo, su precio no para de subir. Sus actuaciones en la Premier no paran de sacarle brillo y David Moyes, su técnico, sabe que no tardará en decirle adiós. Eso sí, no a cualquier precio.

El escocés dijo a principio de febrero que "en verano pensaba que Declan Rice costaba 100 millones (de libras, unos 120 de euros)". Pero continuó así: "Era la oportunidad de conseguirlo barato. Pueden hacerse una idea de lo que pienso ahora. Hará falta una cantidad gigantesca de dinero". Pues bien, según informa 'The Times', esa cantidad será, al menos, de 120 millones de libras, alrededor de 144 de euros.

De esta manera, el centrocampista de 23 años se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Hasta ahora, ese honor recae en Jack Grealish y los 117 millones desembolsados por el Manchester City en verano, que fueron a parar a las arcas del Aston Villa. Le siguen de cerca los 115 que costó al Chelsea recuperar a Romelu Lukaku. Operaciones, por cierto, que de momento no han sido todo lo exitosas que se esperaba.

¿Quién da más?

Declan no quiso renovar un contrato que expira el 30 de junio de 2024, algo que incrementó la rumorología el pasado mercado estival. Según publica la prensa inglesa, evaluará sus opciones cuando acabe el curso, momento en el que tomará una decisión respecto a su futuro. El Chelsea juega con la baza sentimental, puesto que llegó a la cantera hammer a los 14, procedente del fútbol base blue. Aunque en el United no darán su brazo a torcer con facilidad, puesto que hace tiempo que buscan un pivote que solidifique los cimientos de la sala de máquinas, algo que Fred y McTominay no han logrado. La subasta ha comenzado, en verano veremos quién da más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?