La calima se cuela en Los Anexos
La sesión del miércoles se desarrolló con la incomoda sensación del polvo en suspensión. No estuvieron sobre el césped Plano y Hervías, mientras que Josema estuvo al margen
Son tiempos extraños y parece que el mundo sale de una cosa y ya se está metiendo en la siguiente. La calima sorprendió al país desde el martes y el trabajo del Real Valladolid no iba a librarse de la extraña sensación de tener esa neblina ocre sobre la cabeza de los jugadores.
La tropa de Pacheta saltó al césped de Los Anexos sobre las 11:30 h tras efectuar trabajo de gimnasio como es habitual cada día. No eran las mejores condiciones, ya que la sensación de respirar polvo era molesta y el picor en los ojos se notaba... aún así el equipo trabajó con intensidad; el técnico dispuso un partidillo 11 contra 11 con los miembros de la primera plantilla más el refuerzo de Víctor Narro. En el ensayo poco se pudo observar en cuanto a posibles cambios, ya que Pacheta mezcló mucho a sus jugadores y la única cosa que parece clara es que Raúl Carnero que está sancionado será sustituido por Nacho, ya totalmente recuperado del proceso de covid de hace unos días y que ya tuvo que jugar 75 minutos en Oviedo.
En la sesión trabajó al margen en el campo 2 Josema, con un plan específico, eso sí, contó con la compañía de Hugo Vallejo y de Waldo que también esa misma zona trabajaron al ritmo de los recuperadores. Las dos ausencias más notables fueron las de Óscar Plano y Plano Hervías que no llegaron a dejarse ver sobre el verde de Los Anexos. El club comunicaba con un lacónico 'trabajo específico' la ausencia de estos dos jugadores.
El Real Valladolid se medirá el sábado a las 18:15 horas a la UD Las Palmas en Zorrrilla y para preparar el choque le quedan dos sesiones más, la del jueves a partir de las 11:00 horas con la comparecencia posterior de Pacheta y la del viernes, esta última a puerta cerrada. Hay que recordar que las sesiones de trabajo que no son a puerta cerrada ya están abiertas también para el público en general, aunque en la del miércoles apenas media docena de espectadores presenciaron las evoluciones de la primera plantilla.