NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nacho: "Debemos aprender de la derrota en Oviedo"

El lateral zurdo del Real Valladolid hace autocrítica de la derrota en Oviedo, pese a la expulsión de Carnero, y afirma que ya solo piensan en el encuentro de Las Palmas.

Actualizado a
13/03/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL  OVIEDO - VALLADOLID
Eloy AlonsoDIARIO AS

Nacho Martínez, lateral izquierdo del Real Valladolid, valoró el partido en Oviedo del pasado fin de semana explicando que "estamos terminando de soltar ese lastre de haber perdido el otro día. Estamos jodidos y con ganas de que pase la semana para volver a jugar el sábado y resarcirnos ante nuestra gente" y achacó el mal encuentro a la roja: "El partido cambia con la expulsión. Después de jugar 80 minutos con uno menos los esfuerzos son mayores, pero el equipo dio la cara, queríamos ir a por el partido, pero es complicado cuando estás tantos minutos con uno menos. El rival también hace su partido, llegaban con mucha ansiedad y en su campo aprieta mucho. Con sus virtudes se llevaron el partido". El madrileño afirmó que "hacemos autocrítica, aprender de ello. Tras ver el partido del Oviedo veremos nuestros fallos y tiene que quedar como un aprendizaje" y no quiso hablar sobre la ausencia de plan B: "El equipo se sabe adaptar a las circunstancias, pero jugar con uno menos tanto tiempo es clave. No es lo mismo atacar con 10 que con 11".

El defensor blanquivioletano no quiso insistir mucho en las críticas a los árbitros, al VAR: "Lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de ello. Sólo sirve para calentarnos. A los árbitros hay que dejarlos hacer su trabajo, entendemos que quieren hacerlo lo mejor posible. Es una cuestión de interpretación. Si lo ves detenidamente, con la cámara, al final ves cosas que en el campo no parece que pasen. Si una acción es roja, lo es, pero si tienen que ir a verla o es dudosa... Tenemos que poner el foco en lo importante que es el espectáculo, es el fútbol" y no cree que la derrota vaya a generar dudas: "Tenemos las cosas claras, no debe despirtarnos de nuestro enfoque, ahora mismo es Las Palmas. Nos gustaría ser primeros con 20 puntos de ventaja. Tenemos que mirar a lo de esta semana, ser humildes e ir a por Las Palmas".

Nacho no se fía del mal momento de Las Palmas ya que "siempre espero el mejor equipo de los rivales, puede tener bajas, pero eso no quiere decir que no vayan a tener un buen día. Creo que tenemos mejor equipo que ellos y les podemos ganar" y reconoció que "parecía que se metían en playoff, pero ahora parece que no les salen las cosas, cambiaron de entrenador. No sé qué está pasando allí".

En Oviedo, Nacho fue suplente tras superar el Covid, aunque tuvo que entrar pronto tras la expulsión de Carnero, y asumió el reto con profesionalidad: "Los dos primeros días lo pasé un poco fastidiado, los dos primeros días tuve todos los síntomas que se pueden tener, pero tanto yo como mi familia lo hemos superado, estamos bien" y siguió: "Supongo que el míster tendría sus motivos. Yo estaba bien. Te cuesta arrancar un poco después de los síntomas, pero al final estás bien y para sumar".