Se pone en marcha el proyecto 'Turismo Deportivo' en Pucela
Con motivo de la visita de la UD Las Palmas se organizan distintos actos de hermandad con los 200 aficionados canarios que visitarán Valladolid este fin de semana
¿Por qué no unir fútbol y turismo? esta es la pregunta que se debieron hacer los responsables de la Liga y de Aficiones Unidas y que les llevó a una conclusión: poner en marcha un proyecto nominado Turismo Deportivo que lo que pretende es fomentar la convivencia sana entre dos aficiones rivales en cualquier ciudad, un día de partido.
El mejor ejemplo es la buena sintonía de pucelanos y ovetenses el pasado fin de semana, en claro contraste con la visita de los aficionados burgaleses a la capital del Pisuerga hace algunas semanas, con varios incidentes dentro del estadio que motivaron que el club vallisoletano no vendiera entradas 'on line' para el siguiente partido en Zorrilla ante el Sporting.
La colaboración entre esas dos entidades citadas con la Federación de peñas del Real Valladolid (FPRV) ha propiciado que este fin de semana, concretamente el sábado se pongan en marcha distintas iniciativas para recibir a los aficionados de la UD Las Palmas y compartir con los blanquivioleta las horas previas del partido en las instalaciones del propio Real Valladolid y en el resto de la ciudad.
Unos 200 aficionados canarios llagarán a Valladolid este fin de semana, con dos noches de hotel a un precio especial, con la entrada también a precio reducido y con una serie de actividades preparadas para que conozcan la ciudad, justificando el sentido turístico de la iniciativa, incluyendo el paseo en el bus turístico en colaboración con el ayuntamiento. Las rutas costarán 10 euros, pero los peñistas de la FPRV tendrán un descuento del 50%.
El sábado por la mañana se organizará un acto de hermanamiento entre las aficiones en Los Anexos en el que aficionados de los dos equipos podrán comer por 10 euros. Además los asistentes recibirán una camiseta conmemorativa y una bandera. Los más peques también están invitados y para ellos se prepararán atracciones con castillos hinchables. Tras el partido, habrá una ruta de tapas por la ciudad aprovechando la tarde noche pucelana.