NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un Ibiza menos diezmado para la final de Montilivi

Los isleños se medirán al Girona el sábado, un duelo para el que recuperan a Manu Molina. Parece que también podrían volver Álvaro Jiménez y Goldar, que arrastran problemas físicos.

Un Ibiza menos diezmado para la final de Montilivi
UD IBIZA

La UD Ibiza visita este sábado al Girona (21 horas en el estadio Montilivi), en el que será un partido clave de cara a las aspiraciones del conjunto ibicenco para disputar la fase de ascenso a Primera División. Los isleños necesitan ganar para recortar la desventaja con los gerundenses, que ahora es de seis puntos. Lo positivo para el equipo ibicenco es que llegará al duelo menos diezmado que en jornadas anteriores, ya que recupera efectivos.

Paco Jémez, entrenador de los celestes, recuperará para este choque a Manu Molina, un fijo en el centro del campo de los baleares. El onubense, pieza clave para el Ibiza, se perdió el último choque frente al Leganés, ya que tuvo que cumplir la correspondiente sanción al haber cumplido el ciclo de cinco amarillas. Su puesto lo ocupó Javi Lara, pero el cordobés no convenció a Jémez.

Otros de los que se espera que lleguen a tiempo son el central David Goldar (indiscutible en la defensa del Ibiza) y el extremo Álvaro Jiménez. Ambos llevan ya fuera varias semanas por motivos físicos, pero están evolucionando favorablemente de los mismos. Según las fuertes del club consultadas por el diario As, son optimistas con los dos, pero especialmente con Jiménez, uno de los fichajes del club ibicenco en el mercado de invierno. También se cree que estará disponible el defensa gallego, un baluarte en la zaga.

Ya jugó la semana pasada Sergio Castel, el máximo goleador del Ibiza que había estado ausente en las dos jornadas anteriores por motivos físicos. Una fascitis plantar obligó a parar al madrileño, que lleva nueve goles esta temporada. Contra el Leganés entró en la convocatoria y jugó los últimos minutos del duelo. Un síntoma inequívoco de que, salvo contratiempo extraordinario, debería estar también en Montilivi.

Quien no llega es Álex Gálvez. El central se ha perdido, por lesión, los tres últimos partidos ligueros y se le añadirá un cuarto. En exacta situación se encuentra el centrocampista Javi Pérez, que está teniendo poco protagonismo en la segunda vuelta del campeonato. El de Cabanillas del Campo no ha jugado, por motivos físicos, los tres últimos encuentros y tampoco estará en Girona, informaron las mismas fuentes de la entidad ibicenca.

Por último, llega apercibido de sanción el lateral izquierdo Gonzalo Escobar. El argentino tiene cuatro cartulinas amarillas y de ver la quinta en Girona no podría jugar el siguiente partido frente a la Real Sociedad B. El sudamericano se ha convertido en indiscutible desde la llegada de Jémez al puesto de entrenador.