NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger y Dani Gómez, principales bazas en Pamplona

Morales comienza a trabajar parcialmente con el grupo tras su lesión de rodilla. Mientras que De Frutos todavía sigue al margen.

Actualizado a
12/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - RCD ESPANYOL
 GOL DANI GOMEZ ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Con José Luis Morales comenzando a trabajar de forma parcial con el grupo tras su lesión de rodilla, a día de hoy, las principales bazas de Alessio Lisci en ataque para Pamplona son Roger Martí y Dani Gómez. Jorge De Frutos, por su parte, todavía no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros tras el percance sufrido la pasada jornada frente al Espanyol, que le ha dejado una importante inflamación como consecuencia del golpe sufrido, pese a que las sensaciones iniciales son positivas tras descartar una lesión de gravedad.

De esta manera, Roger y Dani Gómez se peresentan como las principales opciones para ocupar el ataque granota frente a Osasuna. El delantero de Torrent no pasa por su mejor momento de cara a portería, pese a marcar hace semanas un tanto importante en Vigo. Suma cuatro tantos y dos asistencias en sus 1.737 minutos esta temporada, en la que una fascitis plantar limitó su juego. Sin embargo, su presencia en el campo es vital por su espíritu de brega y capacidad de contagiar al resto de líneas mordiendo en la presión. Su evolución pasa por entender la posición de punta del equipo más allá de los goles, que este curso se han echado en falta.

Dani Gómez, mientras, ha crecido exponencialmente en cifras. Viene de marcar un tanto clave y ser nombrado el hombre del partido por LaLiga ante el Espanyol. Esta temporada van siete goles y dos asistencias en sus 768 minutos, siendo el máximo goleador del equipo junto a Morales. Si bien es cierto que el 'Comandante' ha marcado todos sus tantos en Liga; mientras que Dani tan sólo ha convertido tres en el campeonato doméstico, todos ellos en el Ciutat de València (donde ha anotado todos sus goles en su trayectoria en Primera hasta el momento).

Jose Luis Morales estará seguro en El Sadar. La duda reside en si el cuerpo médico le dará luz verde para salir de inicio o esperará su oportunidad desde el banquillo. Con todavía poco margen de recuperación, su presencia se antoja algo arriesgada. Pero Morales ya ha demostrado estar hecho de otra pasta en su trayectoria en Orriols. La principal duda es la presencia de De Frutos, pese a que la voluntad del jugador es estar en Pamplona al tan solo tratarse de una fuerte contusión que ha derivado en una importante inflamación. De esta manera, tendría dos sesiones por delante para probarse antes del partido, pues todavía trabaja al margen. Por lo que Roger y Dani Gómez, a día de hoy, son los principales señalados para formar la dupla de ataque en la primera de las diez finales por la permanencia.