NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (FINAL) | BETIS-VALENCIA

El Valencia y el Betis tendrán 20.800 entradas para la final

Los dos equipos y la RFEF han llegado a un principio de acuerdo que será oficializado el viernes en última reunión. El aforo real de La Cartuja será de 52.000 espectadores.

El estadio de La Cartuja.
Toni Rodriguez

Hay acuerdo. El Betis y el Valencia dispondrán de 20.800 entradas aproximadamente, cada uno, para sus aficionados, de cara a la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril en La Cartuja (Sevilla). El ofrecimiento de la RFEF a los presidentes de ceder parte de su cuota y que los equipos alcanzaran el 40% del total del aforo ha convencido a las partes y, si no hay sorpresa, el viernes se hará oficial en la última reunión prevista.

En un principio, oficialmente a los clubes les pertenecían el 33% del aforo permitido, algo insuficiente para ambos equipos pero finalmente la RFEF prefirió quedarse menos porcentaje y cedérselo a los clubes para que vendan las localidades entre sus aficionados. Llegarán hasta el 40% por equipo. El Valencia tenía previsto informar a Peter Lim, el máximo accionista, en estos días y dar una respuesta definitiva pero, en principio, estará de acuerdo en el reparto. El Valencia ya estudia cómo repartir ese cupo de entradas entre sus aficionados.

El aforo de La Cartuja se reducirá para este partido hasta los 52.000 espectadores aunque algunas de ellas son localidades de baja visibilidad ya que el estadio se construyó para albergar pruebas de atletismo. Precisamente estas entradas se venden a un precio más barato: 30 euros. A partir de ahí los tickets llegarán hasta los 222 euros, los más caros. La afición del Valencia estará en el Gol Norte y en las gradas de preferencia cercanas a ese gol norte. La del Betis, igualmente, se ubicará en el Gol Sur y en las gradas laterales aledañas a ese Gol Sur. En la zona central estarán el resto de las localidades que gestionará la RFEF.