NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BORUSSIA DORTMUND-ATLÉTICO

El juvenil del Atlético tiene una cita con la historia en Dortmund

El equipo de Fernando Torres y Ricardo Ortega se juega meterse por primera vez en la final four de la Youth League. Escenario grande: Signal Iduna Park.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol al Real Madrid en la Youth League.
@AtletiAcademia

El Atlético afronta una tarde que puede ser de gloria. El equipo dirigido por Fernando Torres y Ricardo Ortega tratará de clasificarse por primera vez en su historia para la final four de la Youth League y lo hará en un escenario inmejorable: Signal Iduna Park.

El Dortmund también se ha volcado con su juvenil y abrirá el estadio con entrada gratuita para buscar el pase. Pero, el Atlético es consciente de la oportunidad que tiene ante sí y confía en el gran trabajo que viene realizando, con su base líder en la liga y en cuartos de la copa. Además, llega con la euforia de eliminar al Real Madrid en octavos con una actuación espectacular de Pablo Barrios.

En el conjunto rojiblanco se espera que Ibra y Carlos Martín viajen desde Mánchester tras entrar en la lista de Simeone para la Champions y puedan ser de la partida, ya que son dos futbolistas fundamentales. También podría hacerlo Javi Serrano, todavía en edad de competir en la Youth League, pero que apenas ha participado en tres partidos de la fase de grupos por estar completamente asentado en la dinámica del primer equipo.

El Dortmund por su parte no podrá recurrir a su comodín Moukoko, ya fijo en el primer equipo y que está lesionado. El jugador de 17 años lleva tiempo siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. El técnico Mike Tullberg también tendrá que hacer frente a la baja de Walz en el medio por sanción. Jamie Bynoe-Gittens se presenta como uno de los grandes peligros después de lograr un doblete en los octavos para empatar ante el Manchester United y clasificarse en los penaltis.

Posibles onces:

Borussia Dortmund: Ostrzinski; Semic, Collins, Kleine-Bekel, Coulibaly; Lükte-Frie, Rothe, Kamara; Gürpüz, Bynoe-Gittens y Rijkhoff.

Atlético: Iturbe; Ibra, D. Navarro, Kostis, Sergio Díez, Corral; Gismera, Pablo Barrios, Curras; Salim El Jebari y Carlos Martín.

Árbitro: J. Weinberger (Austria)

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 16:30 (#Vamos)