NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Yilmaz 37' (p)
Chelsea CHE
2
Christian Pulisic 47',Azpilicueta 70'
Finalizado

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | LILLE - CHELSEA

El Lille busca el milagro

Los londinenses, en plena crisis institucional, viajan al norte de Francia para mantener el cómodo 2-0 de la ida en el Stanford Bridge y poder pasar a la siguiente ronda de la Champions.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Lille Training - Lille, France - March 15, 2022  Lille's Xeka during training REUTERS/Pascal Rossignol
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS
Ampliar

Lille y Chelsea se enfrentan esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto norteño, lastrado por la lesión de Renato Sanches, busca el milagro contra el campeón de Europa, que aterriza en el norte de Francia para defender, además del título, la cómoda ventaja que consiguió en la ida disputada en Stanford Bridge (2-0).

El partido, marcado sobre todo por los problemas que ha vivido el equipo de Tuchel durante la última semana, con cambio de dueño por la salida de Abramovich, se presenta como David contra Goliat. El Lille, campeón de la Ligue 1, está sexto en el campeonato doméstico, no vive su mejor momento y los aficionados han llegado a pedir la salida del entrenador, Jocelyn Gourvennec. La baja de Renato Sanches condiciona completamente el partido para los norteños, ya que el talento del portugués fue lo único que incómodo, aunque tímidamente, al Chelsea en el partido de ida.

El actual campeón de Europa, en medio de una crisis institucional, ha sabido sobreponerse a todo el ruido que ha generado la salida inminente de Abramovich del organigrama del club. Gracias a la gran dirección de campo de Tuchel, que alivió la tensión en rueda de prensa respecto al viaje a Francia (no pueden gastarse más de 24.000 € para ir al partido), permitió a los Blues vencer por la mínima el domingo al Newcastle con un gol de Havertz. El favoritismo del Chelsea es extremo esta noche, pero Tuchel no quiere confiarse y saldrá con todo su arsenal para intentar no sufrir ni un aviso en el siempre difícil Pierre-Mauroy, estadio en el que está invicto en Champions el Lille esta temporada.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
48.6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?