NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Kai Havertz 7',Christian Pulisic 62'
Finalizado

CHELSEA 2 - LILLE 0

El campeón vuelve a su ser

En un día marcado por las celebraciones, los blue lograron una victoria importante. Los goles de Havertz y Pulisic les dejan muy cerca de los cuartos de final de Champions League.

Actualizado a
El campeón vuelve a su ser

Fue una noche festiva, casi primaveral. Los aficionados 'blue' dejaron aparcados los abrigos en casa y disfrutaron de un partido lleno de homenajes y vítores. Aparte de la copa del Mundial de Clubes, que fue presentada en sociedad, la grada dedicó cánticos a casi todos los jugadores del Chelsea, que salieron como mucha decisión.

Los primerísimos compases del partido se tradujeron en un asedio de los leones azules, que encerraron al Lille con una presión muy alta, casi asfixiante. Por eso no tardarían en llegar las primeras ocasiones de Havertz, que actuó como falso 9, y que después de dos disparos marrados, en el minuto 8 conseguiría abrir el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.

Con el resultado a favor, el conjunto de Gourvennec renunció a todo riesgo y cedió la custodia de la pelota al Chelsea, que estaba cómodo en el papel de protagonista. El único que les rechistó fue Renato Sanches, que movió varias jugadas con el criterio suficiente como para llegar tímidamente a la meta de Mendy, el guardameta local. Para entonces, la intensidad del choque se había estancado. Solo las incursiones por la derecha de Azpilicueta y las arrancadas de Ziyech conseguían levantar del sopor a los fans, que se impacientaron esperando al gol de la sentencia.

"Come on, Chelsea. Come on Chelsea", rugían a la vuelta de vestuarios. Eso despertó a los chicos de Tuchel, que estuvo muy enérgico durante todo el partido, consciente de la importancia del duelo. Eso volvió a animar al equipo local que buscó con ahínco el gol de la tranquilidad. Lo logró al contragolpe, con Pulisic escapándose de la zaga gala, y superando con una vaselina al cancerbero Jardim. Eran las 22:22 horas de la noche en España del día 22 de febrero de 2022 y el Chelsea cumplió el deseo de su hinchada.

En los instantes finales del encuentro, el Lille dio sus últimos coletazos. Lo intentó con varia jugadas a balón parado, pero el Chelsea tenía bien amarrada a su defensa y aseguró así una victoria importante que les deja muy cerca de los cuartos de final de la Champions. Después de una mala racha en Premier, el campeón se volvió a encontrar, en la noche más importante del año.

Cambios

Ruben Loftus-Cheek (50', Mateo Kovacic), Saúl Ñíguez (59', Hakim Ziyech), Burak Yilmaz (64', Amadou Onana), Gabriel Gudmundsson (75', Tiago Djaló), Malang Sarr (79', Marcos Alonso), Timo Werner (79', Christian Pulisic), Hatem Ben Arfa (80', Renato Sanches), Edon Zhegrova (80', Jonathan David)

Goles

1-0, 7': Kai Havertz, 2-0, 62': Christian Pulisic

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Ricardo de Burgos Bengoetxea
Loftus-Cheek (82',Amarilla) Ben Arfa (86',Amarilla)