NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
gabriel Gudmundsson 34'
Finalizado

LYON 0 - LILLE 1

El Lille vence al Lyon y hunde todavía más a los de Bosz

El conjunto norteño venció por la mínima a su rival en un partido marcado por la decisión del VAR de anular un gol de Paquetá en el último minuto.

Actualizado a
El Lille vence al Lyon y hunde todavía más a los de Bosz
@losclive

Con polémica, ya que el VAR rectificó un gol que, a priori, parecía legal de Paquetá en el último minuto, el Lille se llevó los tres puntos en su visita al campo del Lyon. El conjunto norteño venció por la mínima a un rival que está contra las cuerdas en la clasificación y a nada más y nada menos que ocho puntos de los puestos de acceso a la Champions League. Un solitario gol de Gudmunsson en la primera parte decidió la contienda, muy igualada y que tuvo emoción hasta el final.

La primera mitad entre ambos equipos plasmó la realidad en la que se encuentran inmersas las dos escuadras. Dos aspirantes para estar entre los tres primeros clasificados de la Ligue 1 que no viven un buen momento de forma y que realizaron una primera parte bastante pobre en cuanto a juego se refiere. El Lille se llevó el gato al agua justo antes del descanso, pero ni mucho menos desplegó un gran fútbol en el Groupama Stadium. Aprovechó un error de Thiago Mendes, mediocentro al que Bosz ha decidido colocar de central por sus discrepancias con Boateng y que, pese a haber realizado hace varias semanas un gran partido ante el Mónaco, el experimento ha sido del todo menos un éxito.

El Lyon salió a presionar al Lille sin ser consciente de que Renato Sanches es uno de los mejores jugadores del mundo para salir de la presión rival. Gracias a su depurada técnica, el portugués encontró a Ben Arfa entre líneas, que agitó el juego de los Dogos en varias arrancadas que hicieron recordar a aquel talento diferencial que emergió con tan solo 18 años en la, precisamente, prolífica cantera del Lyon. El 0-1, obra de Gudmunsson, expuso las carencias del conjunto del Ródano en defensa, que, salvo un mano a mano de Dembélé que repelió Grbic y un disparo de Faivre en la frontal, apenas inquietó la portería del guardameta portugués, asentado tras el irregular rendimiento de Grbic.

Aunque el Lyon tuvo una leve mejoría tras salir del túnel de vestuarios, liderados por un buen Ndombelé, los de Bosz seguían con bastantes complicaciones para inquietar a Jardim. Kadewere, recién ingresado en el segundo tiempo, erró una ocasión flagrante en el área pequeña que desaprovechó por un mal control. Gourvennec, consciente de que al Lille le valía el 0-1, reforzó el centro del campo con la entrada de Onana por Ben Arfa, un cambio que hizo retroceder muchos metros a los norteños, a tal punto de terminar el partido encerrados en su área. Ese conservadurismo estuvo a punto de tener consecuencias, ya que el VAR anuló un gol de Paquetá por una falta del brasileño sobre Leo Jardim, portero de los norteños que se resbaló e impactó con su compatriota. La victoria se fue al norte de Francia en un partido que deja bastante tocado a Peter Bosz.

Cambios

Amadou Onana (61', Hatem Ben Arfa), Malo Gusto (62', Léo Dubois), Tinotenda Kadewere (62', Moussa Dembele), Houssem Aouar (63', Maxence Caqueret), Timothy Weah (73', Gabriel Gudmundsson), Bradley Barcola (84', Romain Faivre), Domagoj Bradaric (91', Jonathan David)

Goles

0-1, 34': gabriel Gudmundsson

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Mikael Lesage, Benjamin Pages
Dembele (18',Amarilla) Maxence Caqueret (42',Amarilla) Jonathan David (80',Amarilla) Xeka (81',Amarilla) Houssem Aouar (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 39 26 10 9 7
9 38 26 10 8 8
10 38 26 10 9 7
11 37 26 11 4 11
12 32 26 8 8 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 40 26 11 7 8
7 39 26 11 6 9
8 39 26 10 9 7
9 38 26 10 8 8
10 38 26 10 9 7