NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY-BARCELONA

La noche negra de un Busquets en Estambul

Carles, padre de Sergio, se metió con el balón en la portería en una jugada que estos días se hubiese convertido en viral. El partido se jugó en 1994. El Galatasaray ganó 2-1 al Barça.

La noche negra de un Busquets en Estambul

Sergio Busquets sólo tenía seis años cuando esto ocurrió, así que es difícil creer que lo recuerde. El 23 de noviembre de 1994, el Barça viajó a Estambul para jugar un partido de la fase grupos de la Champions League contra el Galatasaray. Era el Barça post-4-0 de Atenas y todo estaba a punto de explotar, pero aún tenía algún ramalazo de grandeza, como el 4-0 al United (con Jordi Cruyff en el campo) en el que Stoichkov había terminado de asegurarse el Balón de Oro. Pero aquel barco ya hacía aguas. En aquella primera fase, ya hubo una caída horrible en Suecia ante el Goteborg.

El Barça ganaba 0-1 con gol de Romario (que dos meses después pegó la espantada...), pero el Toro del Bósforo, Hakan Sukur, empató el partido de penalti. Por el minuto 88, Arif Erdem, un mediapunta de cierta calidad, disparó con el interior de su pierna derecha. En la portería del Barça estaba Carles Busquets, padre del actual centrocampista del club azulgrana, que paró el balón con suficiencia. Sin embargo, y de manera inverosímil, no mantuvo el equilibrio y se metió con el balón dentro de la portería. La imagen hubiese sido hoy viral. El Galatasaray ganó 2-1 y el portero arrastró aquella secuencia toda su carrera. Difícil saber si Carles sacó el tema alguna vez en una comida cualquiera en casa.