Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga confirma la lesión muscular de Juande

El central sufre su quinto percance físico en tres meses y medio. Todas estas dolencias se concentran en el bíceps femoral de la pierna izquierda y en el gemelo derecho.

Juande, durante un partido en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha hecho oficial el parte médico de Juande, que sufre una nueva lesión muscular, esta vez en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Este percance le hará ser baja en Fuenlabrada y posiblemente se pierda algún encuentro más. Aunque ninguna de estas dolencias ha sido grave, es la quinta que sufre en poco menos de cuatro meses, por lo que se impone como obligatoria la prudencia y empieza a resultar evidente que las recuperaciones no están siendo ideales.

De hecho, las cinco lesiones musculares de Juande se concentran en dos zonas, el gemelo de su pierna derecha y el bíceps femoral izquierdo. En vísperas de ir a Burgos (jornada 18) el canterano sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha, lesión de la que sufrió una recaída durante el mes de diciembre antes de reaparecer, lo que le tuvo cinco jornadas de baja y pospuso su regreso hasta principios de 2022.

El 1 de febrero, tras ser sustituido con molestias ante el Mirandés, el club anunció que Juande se había lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esta vez permaneció en la enfermería dos semanas y se perdió dos partidos de Liga. Pero cuando parecía recuperado y pintaba que iba a estar en el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad B, solo pudo completar un entrenamiento. El sóleo derecho le obligaba a parar de nuevo y su vuelta no se produjo hasta el encuentro ante el Amorebieta, en el que reapareció con gol incluido.

Ahora, solo dos partidos y 135 minutos después, ha vuelto a romperse. En esta ocasión ha sido el bíceps femoral de su pierna izquierda, que ha dicho basta por segunda vez en este corto periodo de tiempo.

Desde la primera lesión, Juande solo ha participado en cinco encuentros y ha disputado 344 minutos. Por el contrario, han sido nueve los partidos de Liga que se ha perdido por culpa de estas dolencias.

Su reciente historial médico invita a pensar que su ausencia de los terrenos de juego se alargará más allá del partido del sábado ante el Fuenlabrada. Los antecedentes generan cierta inquietud y es obligatorio extremar las precauciones y reducir los riesgos al máximo para evitar que la musculatura del central le siga jugando malas pasadas y continúe obligándole a pasar por la enfermería de forma tan reiterada.