NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Alarma en el Málaga: Juande se lesiona

El central padece una lesión muscular en el soleo derecho que le impedirá (salvo sorpresón) jugar este sábado en El Plantío contra el Burgos.

Actualizado a
Juande Rivas.
Paco RodríguezDIARIO AS

Muy mala noticia para el Málaga. Según ha informado el club Juande Rivas padece una lesión muscular en el soleo derecho que le ha impedido ejercitarse este jueves. Será baja, salvo impensable sorpresa, para el partido del sábado contra el Burgos. Tampoco parece probable que llegue al encuentro de Copa del jueves ante el Peña Sport y al del Liga contra el Amorebieta tres días después.

Esto deja a José Alberto con dos centrales natos para el encuentro en tierras castellanas: David Lombán y Peybernes. Una temporada más, el Málaga no tiene suerte con las lesiones. Juande se suma a Luis Muñoz (lesionado de larga duración) y Pablo Chavarría y Ramón Enríquez, lesionado en el codo y que no podrá jugar en lo que queda de 2021.

Juande ha jugado 1.350 minutos repartidos en 15 partidos y ha conseguido marca un gol. Esta lesión ha llegado en un momento muy inoportuno porque el central cordobés se encontraba en un excelente momento de forma y, sin ir más lejos, supo torear el pasado sábado nada menos que con todo un Jesé. Y no lo hizo nada mal.

Para paliar tan notable baja José Alberto puede contar, además de con los antes mencionados Lombán y Peybernes, con jugadores de la cantera como Andrés Caro o Moussa. Además, Genaro y Escassi, habituales mediocentros son adaptables a esta posición. Precisamente Genaro regresará al equipo tras haber cumplido si partido de sanción por acumulación de amonestaciones.