NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga, con lo puesto en defensa

El club confirma la lesión muscular de Juande en el bíceps femoral de su pierna izquierda y el zaguero será baja en Zaragoza. Peybernes y Lombán, únicos centrales disponibles.

Juande, en un partido en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha confirmado este mediodía la lesión muscular de Juande Rivas, que vuelve a sufrir el tercer percance físico consecutivo, esta vez en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La defensa, por tanto, queda de nuevo con lo justo y en estado precario. El rendimiento de Lombán cuando se le ha requerido ha sido deficitario, el bajón de Peybernes también ha hecho saltar las alarmas y Juande, que en los últimos encuentros también ha estado a un nivel muy flojo, será baja ante el Zaragoza y muy posiblemente también en casa frente al Almería, aunque los plazos definitivos de su recuperación dependerán de cómo vaya evolucionando en los próximos días.

El hecho de que haya sufrido tres dolencias musculares en tan poco tiempo invitan a la prudencia y a evitar cualquier tipo de riesgo. Escassi, que ya actuó como central en Anduva, es otra alternativa a ocupar el eje de la zaga, si bien la baja de Genaro y los tremendos problemas defensivos que ha evidenciado el doble pivote Febas - Ramón ante Ibiza y Mirandés aconsejan el regreso del paleño a la posición de pivote.

Esta carencia de efectivos llevó a la dirección deportiva blanquiazul a intentar la incorporación de un zaguero hasta los instantes finales del mercado, pero no cristalizó ninguna de las negociaciones que el club puso en marcha en los últimos días y la plantilla no se ha visto modificada tras las incorporaciones de Febas y Vadillo y la salida de Iván Calero.

Vadillo y Chavarría siguen en la enfermería

En el parte médico del Málaga, además de Juande, continúan Vadillo (tendinitis rotuliana en su pierna derecha), Pablo Chavarría e Ismael Gutiérrez. Brandon, con una sobrecarga, también se ejercitó en el gimnasio, aunque su caso no preocupa y se da por segura su presencia en La Romareda. Además, se mantienen al margen Luis Muñoz y Genaro.

La primera sesión de la semana a las órdenes de Natxo González ha contado con la presencia del filial Dani Lorenzo como principal novedad. Junto a él, han trabajado con el primer equipo Strindholm, Andrés y los habituales Roberto y Kevin.