El hombre de más del Girona
El conjunto de Míchel ha forzado esta Liga seis expulsiones y ha competido 109 minutos con un jugador más. En Las Palmas, la roja que vio Mújica fue clave para la remontada.
El Girona se ha erigido en un bloque fiable. Cada vez se acerca más al equilibrio que persigue Míchel y, además, está sabiendo hacer daño al rival cuando se debilita. En lo que se lleva de temporada ha forzado seis tarjetas rojas y ha logrado competir durante 109 minutos en superioridad numérica. La última vez fue la pasada jornada, ante Las Palmas, y el resultado fue inmejorable. La roja de Mújica, en el 37', abrió la puerta de la remontada porque los rojiblancos caían 1-0. El duelo acabó 1-3.
Eso sí, no siempre dio sus frutos jugar con un futbolista más porque, sin ir más lejos, contra el Amorebieta, Peña vio la roja al borde del descanso y los gerundenses, con 45 minutos por delante, fueron incapaces de igualar el 1-0. Y si han competido durante 109 minutos en superioridad, a los gerundenses también les ha tocado ver la otra cara de la moneda. Aunque con una diferencia considerable y es que solo han jugado con menos futbolistas sobre el terreno de juego que el rival durante 20 minutos en lo que se lleva de curso. La última ocasión fue con el Eibar en Ipurua por la roja a Juncà en el 73' (4-2). La primera, en Fuenlabrada. En el Fernando Torres fueron expulsados Samu Saiz y Jairo Izquierdo. Eso sí, hubo final feliz porque el triunfo cayó del lado del Girona (1-2) gracias a un tanto de Stuani en el 96'.
Mantener la calma en momentos calientes de partido es vital y, en relación con la disciplina, en el conjunto rojiblanco está el segundo futbolista de Segunda que más faltas comete (Álex Baena, con 62) y el segundo que más amarillas ha visto, que es Cristhian Stuani. El uruguayo suma diez tarjetas en lo que se lleva de curso (se perdió el duelo de la pasada jornada ante Las Palmas por sanción) y está a solo una del líder: Roque Mesa (Valladolid).