NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

‘Comandante’ Bustos: "El delantero siempre quiere hacer gol, da confianza"

El argentino se reivindicó ante Las Palmas. Firmó un doblete, tiró una vez al larguero y se le anuló un gol por fuera de juego. Suma siete goles y dos asistencias esta Liga.

‘Comandante’ Bustos: "El delantero siempre quiere hacer gol, da confianza"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Oportunidad exprimida y aprovechada. Nahuel Bustos se reivindicó e hizo algo que parecía misión imposible: olvidar a Cristhian Stuani (era baja por sanción). El delantero argentino recibió la confianza de Míchel, fue titular y respondió de la mejor manera posible porque firmó un doblete que catapultó a su Girona. “Contento en lo individual porque el delantero siempre quiere hacer gol y da confianza. Sirvió, además, para que el equipo pudiese ganar. Hay que seguir trabajando y las cosas llegarán”, comentó Bustos. Los rojiblancos superaron a Las Palmas (1-3) y se afianzan en los puestos de playoff de ascenso. A la espera de lo que hagan este domingo el Burgos (recibe a la Real Sociedad B) y el Oviedo (se enfrenta en casa al Valladolid) tienen al séptimo clasificado, el Cartagena, a seis puntos de distancia.

Nahuel Bustos se quitó un peso de encima porque tras varios encuentros en los que no había estado del todo acertado demostró su calidad. Fue un quebradero de cabeza constante para la zaga de Las Palmas y, más allá del doblete, tiró una vez al larguero, se le anuló (bien) un tanto por fuera de juego y estuvo a punto de forzar un penalti. El VAR corrigió al colegiado y sacó la infracción fuera del área tras señalarla pena máxima. Sobre esto, Bustos no tuvo dudas después del duelo: “Fue una jugada de penalti muy rara porque me pega dentro del área, pero el árbitro dijo que había sido fuera. Lo importante fue que después pudimos resolver bien el partido y llevarnos los tres puntos. La verdad es que estaba loco por meter el penalti, pero el equipo supo manejar después el partido”. Tras el doblete ya suma siete tantos en lo que se lleva de Liga y dos asistencias.

El 1-0 de Las Palmas puso el duelo cuesta arriba al Girona, pero la expulsión de Mújica fue un balón de oxígeno para los rojiblancos. Míchel, además, dio con la tecla al introducir tras el descanso a Samu Saiz e Iván Martín y llegó la remontada: “La victoria era muy importante para nosotros. Eso sí, tratamos de ir partido a partido y trabajar al máximo. La próxima jornada nos toca otra final, vamos a prepararla y a hacerlo de la mejor manera posible”, apostilló Bustos. El sábado recibirán al Ibiza, otro rival directo en la lucha por el playoff y es, de nuevo, una oportunidad inmejorable para seguir marcando territorio.