NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 31

Riquelme, el mejor asistente de Segunda que debutó con el Cholo

El madrileño fue fundamental en la victoria del Mirandés ante el Cartagena. Marca un gol y da otro. Lleva ocho asistencia en lo que va de temporada.

Riquelme, el mejor asistente de Segunda que debutó con el Cholo
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

Rodrigo Riquelme fue el jugador fundamental de la victoria del Mirandés ante el Cartagena en Anduva. El madrileño fue fundamental en la victoria del equipo de Miranda ante el Cartagena. Fue el encargado de apuntalar la victoria consiguiendo el segundo gol, además de dar una gran asistencia que permitió a Camello marcar el primer tanto.

Esto no es nuevo para Roro Riquelme, como se le conoce en el mundo del fútbol. El jugador lleva ocho pases de gol en lo que va de temporada, el máximo asistente de la categoría. El mismo número que lleva Dani Parejo, del Villarreal o Nabil Fekir, en el Betis. Ambos jugadores de Primera División. La diferencia es que Riquelme solo tiene 21 años, el próximo mes de abril cumple 22.

Roro Riquelme, canterano del Atlético de Madrid desde los diez años, sabe lo que es debutar en Primera División. Fue en la temporada 2019-20. Durante la pretemporada, fue uno de los elegidos por el Cholo Simeone para trabajar con el primer equipo y en el partido contra el equipo MLS-All Stars en tierras estadounidenses, con apenas 19 años dejó una asistencia de ensueño a Marcos Llorente. Supo aprovechar su oportunidad y el técnico argentino del Atlético contó con él en varias ocasiones aunque su estreno con el primer equipo un mes después: el 1 de septiembre de 2019 ante el Eibar. Jugó unos 15 minutos, pero fue una experiencia muy positiva, el equipo acabó ganando en el Wanda, ante el equipo que dirigía Mendilibar.

Tras una cesión al Bournemouth inglés en la temporada 2020-21, que no salió como esperaba, volvió a Madrid. En el pasado mercado veraniego de fichajes volvió a optar por la cesión, en esta ocasión, al Mirandés, y, de momento, el resultado es muy positivo: tres goles, ocho asistencias, en los 1294 minutos jugados en 26 partidos (13 de ellos como titular).