Bodiger coge el mando
Los dos goles del triunfo ante el líder confirman el paso adelante del centrocampista, indiscutible para Luis Carrión en el doble pivote del FC Cartagena.
El FC Cartagena acabó el pasado domingo con una dinámica de cuatro encuentros sin conocer la victoria. Lo hizo derrotando al líder, la SD Eibar. El cuadro vasco, que llegaba a la ciudad portuaria acumulando diez partidos invicto, se topó con un rival que le ganó la partida desde el primer minuto y en el que tuvo un papel protagonista Yann Bodiger. El centrocampista hizo dos de los cuatro tantos y confirmo que está en un gran momento de forma. Cada día se parece más al futbolista que todos esperaban cuando firmó en verano y que debía ser uno de los líderes de los albinegros.
No ha sido un camino fácil para Bodiger. Las expectativas eran altas cuando se anunció su incorporación al FC Cartagena. Muchos pensaban que formaría un doble pivote inexpugnable con Tejera, que llegó del Real Oviedo. Pero el arranque no fue el deseado, ni para uno ni para otro. Es más, Luis Carrión llegó incluso a sentarlos a los dos y probar con otras opciones para manejar el juego. Incluso retrasó a De Blasis desde la mediapunta.
La victoria en casa ante la UD Ibiza dio un giro a la situación tanto para Bodiger como para su entrenador y el equipo. Desde la jornada nueve lo ha jugado todo salvo un partido y siempre desde el once titular, 21 partidos. El galo, muy querido en el vestuario y al que le gusta crear buen ambiente en el grupo, dio un paso al frente y se convirtió en un fijo para Luis Carrión. El catalán ahora mueve sólo una ficha, la del acompañante de Bodiger, que se disputan Cristóforo y Tejera.
Bodiger, que aporta buen trato al balón además de un gran derroche físico, debe ser uno de los puntales del FC Cartagena en su pelea por acabar la temporada en puestos de eliminatorias de ascenso. Con la permanencia en la mano, en el club son ambiciosos y quieren estar entre los seis primeros. Para ello necesitarán de la mejor versión de todos sus hombres, entre ellos del francés. Si a su gran trabajo en el centro del campo suma goles, con la fortuna del primero del domingo o la bella ejecución del segundo, nadie duda de será uno de los protagonistas de lo que resta de temporada.