NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder, 4.676 metros más cerca del sueño de la Selección

El mediocampista de LaLiga que más distancia recorre en la conducción lleva dos goles y tres asistencias en un mes y "está para lo que él quiera", como apunta Vicente Moreno.

Actualizado a
13/02/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RCD Espanyol v FC Barcelona 
 GOL 1-1 DE DARDER
RODOLFO MOLINADIARIO AS

"Tengo un nivel de confianza bastante alto", asume Sergi Darder. Y esgrime, en declaraciones tras lucirse ante el Levante: "El míster (Vicente Moreno) me da la libertad de poder coger la zona del campo que quiera. Así es más fácil". No en vano, simplificar a ojos del espectador, de los compañeros incluso, una de las tareas más complejas del fútbol –guiar al equipo, combinar a su gusto, marcar el ritmo, filtras pases y finalizar cuando conviene– es el gran mérito del canterano del Espanyol, que por sus números y sensaciones se encuentra a nivel de Selección.

Dos goles –nada menos que ante Barcelona y Sevilla– y tres asistencias –también en el derbi, además de las dos últimas jornadas, frente a Getafe y Levante– son la carta de presentación de un Darder indiscutible, titular en las 26 jornadas en que ha estado disponible y timón ya no solo del Espanyol, sino en el contexto de LaLiga. Sus 4.676 metros conduciendo un balón lo convierten en el centrocampista del campeonato que más distancia ha recorrido con el esférico en los pies, y respecto a jugadores de otras demarcaciones solo superado por Vinicius Júnior (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Javi Galán (Celta) y David Alaba (Real Madrid). Dos de esas conducciones de Darder han desembocado en asistencias de gol y otras diez, en remates.

Quien no tiene duda de su valía para ir a la Selección es Vicente Moreno. "Rotundamente, sí. Desde el respeto al seleccionador, que es quien debe verlo de esa manera, está para lo que él quiera. Es un jugador superlativo", se soltaba este pasado sábado tras el 1-1 en el Ciutat de València. Una llamada que, si finalmente se produjera, conllevaría doble premio para Darder, ya que uno de los partidos que disputará España en este inminente parón tendrá lugar en el RCDE Stadium, ante Albania (sábado 26, a las 19:45 horas).

A pesar de su ya dilatada trayectoria entre Málaga, Olympique de Lyon y el propio Espanyol, no ha tenido el mediocampista la suerte de ser citado por ahora con la absoluta, a diferencia de unas categorías inferiores en las que sí fue participando. Su último encuentro como internacional data del 9 de septiembre de 2014, con la Sub-21, frente a Austria: 1-1 en el Ciudad de Puertollano. Ocho años después, Darder es otro futbolista, un líder en la medular que atraviesa su momento de forma más dulce.