Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol pasa más fuera

Con un rendimiento en el RCDE Stadium en las antípodas (25) al que se logra a domicilio (8), los blanquiazules combinan más lejos de casa pero son inoperantes.

Darder y Pedrosa.
DAVID GONZALEZ

Con los números en la mano, en el promedio de los 14 partidos que ha jugado en casa y los mismos que ha disputado a domicilio, el Espanyol no dista demasiado en su comportamiento en el campo. Pero sí en el rendimiento y en las sensaciones. No se ha visto una evolución fuera, como ante el Levante, donde los blanquiazules empataron (1-1) ante el colista y acabaron defendiendo en su propia área. 25 puntos logrados en casa y ocho fuera, la doble cara de una campaña en aguas tranquilas.

Hay datos que son como armas de doble filo, como el que se cierne en la posesión. El Espanyol de fuera de casa da más pases que el de casa. En concreto, lejos del RCDE Stadium promedia 440 mientras que en casa se queda en 419. Incluso las acciones ofensivas son las mismas (10), aunque con menos calidad, ya que hay una diferencia abismal en cuanto a los goles anotados: 21 en casa y 13 fuera.

El dato de la posesión o de los pases no tiene relación con los resultados, pero ayuda a explicar los problemas del Espanyol. Mientras en casa el equipo de Vicente Moreno no se muestra tan dominador en el juego como reflejan sus resultados pero sí que es efectivo, llega con más criterio; fuera de ella se pasa más el balón, intenta elaborar más la jugada pero no logra crear ocasiones de calidad como norma general.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"No sé decir lo que falla, planteamos los partidos de la misma manera, no hay nada diferente. No hemos tenido suerte. Esta semana pudimos hacer el 0-2 y eso hubiera sido el punto final. No estamos consiguiendo los resultados que merecemos, pero la liga es competida", reflexionaba Óscar Gil para Esport3, reforzando la idea de que los datos apuntan a que el Espanyol se comporta de una manera similar pero quizás el grado de concentración o de efectividad en su juego no es el mismo.