NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Derbi de Manchester para la joya del Bolonia

Mattias Svanberg termina contrato en 2023 y es un objetivo de varios grandes de Europa. City y United enviaron sus ojeadores para seguirle de cerca.

Actualizado a
Svanberg, jugador del Bolonia, durante un partido contra la Fiorentina.
DPA vía Europa Press

Mattias Svanberg se ha convertido en las últimas dos temporadas en uno de los mejores mediocampistas de la Serie A. El sueco es el que se define como "mediocampista moderno", muy bueno en ambas fases, rápido, fuerte físicamente y con una buena técnica. En enero cumplió 23 años, pero gracias a su carácter demuestra un liderazgo y una experiencia que han mejorado muchísimo bajo las órdenes de Sinisa Mihajlovic.

El Bolonia lo fichó en 2018 por 4,50 millones de euros, un valor que ahora se ha triplicado. Svanberg ha firmado nueve goles y siete asistencias en los 114 partidos que ha disputado como rossoblú, y su actual situación hizo que su nombre sonara mucho en el mercado durante los meses pasados.

El mediocampista termina contrato en 2023 y no hay señales sobre su renovación: en el próximo verano, los italianos tendrán que venderle. Se habló de un interés del Inter, que buscan una alternativa al intocable Brozovic, y del Milan, aunque en las últimas semanas son los conjuntos de Premier League los que se están moviendo.

Según el medio italiano SerieANews.com, el pasado domingo unos ojeadores del Manchester United asistieron al partido entre Fiorentina y Bolonia para analizar su actuación, mientras que el próximo 3 de abril a San Siro, donde los rossoblú visitarán al Milan, llegarán los del Manchester City. El conjunto de Guardiola ya le siguió de cerca en diciembre, durante el Bolonia-Roma, y es el que más ha sonado entre los interesados a los servicios de Svanberg. Su precio ronda los 20 millones de euros.