Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Cierran por racismo la Curva del Verona

El juez deportivo de la Serie A clausuró durante un partido el fondo del Bentegodi por los cánticos discriminatorios hacia Nápoles, Koulibaly y Osimhen.

Cierran por racismo la Curva del Verona
MIGUEL MEDINAAFP

La hinchada del Verona vuelve a ser noticia en Italia. Tras la vergonzosa pancarta aparecida el domingo en los alrededores del estadio Bentegodi con las banderas de Rusia, Ucrania y las coordenadas de Nápoles, hoy el Juez Deportivo de la Lega Serie A clausuró el sector Curva Sud para el próximo partido, ante el Genoa. La razón del castigo no es la pancarta, que no entró en el estadio, sino "los cánticos de insultos territoriales hacia los hinchas del equipo rival, escuchados claramente durante todo el partido". Los tifosi, además, protagonizaron "cánticos racistas en contra de Kalidou Koulibaly y Víctor Osimhen", hechos cuya gravedad impide "suspender la aplicación de la sanción" como ocurre a menudo en el Calcio.

Esta mañana, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, había comentado así los hechos: "La pancarta fue vergonzosa no solo por las ofensas hacia Nápoles, algo que ocurre desde hace mucho, sino también por la falta de respeto hacia las personas que hoy viven bajo las bombas. Hay cosas sobre las que no se puede bromear. El fútbol debe liberarse de esta gente y espero una intervención de la FIGC".