El límite salarial del Málaga varía 100.000 € con respecto al verano
Esa ligera reducción se debe a los movimientos realizados en enero, donde llegaron Aleix Febas y Álvaro Vadillo, salió Iván Calero y se produjo un cambio en el banquillo.
El Málaga ha visto ligeramente alterado su límite salarial tras el mercado de invierno. Los movimientos deportivos en los despachos de Martiricos se limitaron en enero a las llegadas de Aleix Febas y Álvaro Vadillo, a la salida de Iván Calero y al cambio en el banquillo, donde desembarcó Natxo González tras la marcha de José Alberto. Estas operaciones han propiciado un descenso del límite salarial del Málaga de unos 100.000 euros.
Así, el Salario Liga blanquiazul ha pasado de 12.789.000 a 12.688.000 euros. La diferencia es mínima y la cifra, a pesar de haber sido hecha pública este lunes por LaLiga, no corresponde al coste de la plantilla del Málaga 2021-22. Según los datos oficiales, el equipo de La Rosaleda ostenta el quinto límite salarial más alto de Segunda, solo superado por Eibar (30,1), Valladolid (29,8), Leganés (26,4) y Huesca (19,7), pero su plantilla no es la quinta más cara de la categoría.
Y es que, como ya sucediese cuando se anunciaron los datos a principios de temporada, en esos 12,6 millones que le asignan al Málaga se contabiliza la cantidad correspondiente al fondo CVC que se aplica al Salario Liga, algo más de 6 millones de euros. No obstante, esos más de seis millones el Málaga los utilizará repartidos en tres ejercicios, el actual y los dos siguientes. Por tanto, solo algo más de dos millones son los que el club ha sumado a su límite salarial de la presente temporada.
Así las cosas, la cantidad de la que el Málaga ha dispuesto para confeccionar su proyecto deportivo se ha cifrado en torno a los 8,5 kilos, de los que el club no ha usado cerca de un millón según afirmó el propio director deportivo, Manolo Gaspar, a principios de febrero. En esos cerca de 8,5 millones hay que incluir la parte no inscribible, que engloba estructura y que en el caso del Málaga supone alrededor de 1,8 millones. El coste que el Málaga ha invertido en la confección de la primera plantilla para el ejercicio 2021-22 se fija por encima de los seis millones, números que distan de forma considerable de esos 12,7 millones que ha hecho públicos LaLiga. Las fuentes consultadas por AS aseguran que la cantidad que el Málaga no ha utilizado se añadirá al límite salarial de la temporada 2022-23.