NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Cádiz irá a juicio por el despido de Álvaro Cervera

El ex entrenador del Cádiz insiste en que Manuel Vizcaíno no quiere cumplir con las condiciones estipuladas en un primer momento.

Actualizado a
El Cádiz irá a juicio por el despido de Álvaro Cervera
ALVARO RIVERODIARIO AS

Meses después de que Álvaro Cervera fuese despedido del Cádiz, su nombre vuelve a estar ligado a la entidad, pero en este caso por una denuncia que el ex entrenador cadista interpone por lo que él entiende que es un incumplimiento de las condiciones previamente pactadas. El que es el mejor técnico de la historia del club gaditano aún no ha podido cerrar su etapa con el Cádiz.

Y es que a Cervera aún le quedaban aún dos años más de contrato con los que no se llegó a cumplir. En 2020 firmó un compromiso con la entidad que los uniría, en principio, hasta junio de 2024. Pero su período en el Cádiz, finalmente, duró bastante menos. La última reunión entre Manuel Vizcaíno, presidente del club cadista, y Álvaro Cervera se produjo hace una semana y, al parecer, la entidad no puso de su parte para llegar a un acuerdo.

Todo apunta a que Manuel Vizcaíno no está cumpliendo con lo pactado inicialmente y pretendería incumplirlo a nivel jurídico y de palabra. Las condiciones acordadas ya estarían incluso firmadas, pero ahora el máximo mandatario del club estaría intentando cambiar la situación legal post terminación de contrato a la de despido procedente.

Una vez anunciado el cese de Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz, Vizcaíno ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que se haría responsable de las cantidades pendientes que aún recaían sobre el contrato del técnico. Además, a estas cantidades hay que sumarle la prima por el ascenso a Primera División de hace casi dos años, la cual aún no habría recibido.

Se ha intentado llegar a un acuerdo, pero finalmente, tras reunirse los abogado de ambas partes, no ha sido posible, así que el último recurso que queda es el de ir a juicio y que sea un juez el que decida cómo finaliza la relación entre el club gaditano y Álvaro Cervera.

Evidentemente es una situación incómoda la que se le viene al entrenador del Cádiz, el cual va a pelear por lo que considera que le pertenece y por lo que, al parecer, firmó cuando llegó el momento de poner fin a su etapa como entrenador del Cádiz. Sin embargo, seguro que el técnico soñaba con otro final, al igual que la afición. Unos seguidores que se volcaron con él desde inicio a fin y que lo acompañaron el día de su despedida a las puertas del estadio Nuevo Mirandilla.