Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Ofertón saudí por el Chelsea

Un consorcio saudí ha hecho una propuesta de 3.200 millones de euros. Este viernes es la fecha límite para conocer las ofertas por el equipo londinense.

Ofertón saudí por el Chelsea

Nueva oferta por el Chelsea. En esta ocasión, después de la sanción del gobierno británico a Roman Abramovich, que ha dejado de ser propietario y que ha aceptado que el proceso de venta del club siga adelante. Por eso, al final de esta semana, se conocerán todas las propuestas de los candidatos a hacerse con el equipo de Londres, por el que Saudi Media Group ha lanzado una oferta de 3.200 millones de euros, como ha adelantado el periodista Ben Jacobs.

Detrás de esa oferta estaría Mohamed Alkhereiji, que es un fan reconocido del Chelsea y lidera un consorcio privado con sede en Arabia Saudí. Pero, según la misma información, dicho consorcio no tendría vínculos directos con el gobierno del país, que ya posee el Newcastle, por lo que la Premier League no les pondría en impedimentos para adquirir el club.

No obstante, aún se espera que lleguen nuevas ofertas antes del viernes. De hecho, tal y como informa el Daily Mail, los vigentes campeones de la Liga de Campeones contarían con 200 posibles compradores, que contarían con la ayuda de la directora ejecutiva, Marina Granovskaia.

Los propietarios potenciales deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan una prueba de sus fondos, una lista completa de sus consejeros, un plan de negocio y un calendario. De acuerdo con el Daily Mail, la oferta final también tendrán que incluir una explicación de su interés por el Chelsea y un informe detallado de su historial como inverores.

Finalmente, si se cumplen todos los detalles, el comprador que presente la oferta más alta y con la mayor liquidez posible se hará con el club. Esto resulta de vital importancia para el equipo blue, que tendrá que hacer frente a numerosos pagos en los próximos días y que, desde el jueves, tiene congeladas sus tarjetas bancarias.