Jonatan Guiráldez y un "título especial" en el Barça
El técnico azulgrana lo ha ganado todo desde que llegó al banquillo el pasado verano. A la Supercopa sumó su primer título liguero como entrenador.
"Es un título especial por cómo se dio, por poder celebrarlo con nuestra afición y en la primera ocasión que teníamos de conquistarlo. Fue un día redondo". Así valoró Jonatan Giráldez su primera Liga ganada con el Barça, con el que lleva dos de dos títulos posibles (a la Liga se suma la Supercopa) desde que tomó los mandos del banquillo azulgrana. "Soy un afortunado por poder entrenar a este equipo", admitió el vigués, que llegó al Barça en 2019 como asistente de Lluís Cortés y sustituyó a este último el pasado verano. Un periplo como técnico azulgrana en el que todavía no ha cosechado ninguna derrota ni en Liga, ni en Copa, ni en Champions, ni en la Supercopa.
El entrenador del Barça se mostró muy satisfecho con el partido que firmó su equipo ante el Real Madrid (5-0). "El ritmo competitivo de todo el partido ha sido excelente. Hemos llevado el plan del partido a la perfección. Nos costó abrir la lata, marcamos un gol legal anulado, y después con el de Alexia todo fue más fácil. Enhorabuena a todas, ha sido un gran partido", aseguró Jonatan Giráldez, que añadió: "Las jugadoras tienen la ambición de ser mejores cada día y el compromiso de levantarse cada día para hacerlo mejor".
El técnico gallego aseguró que irán a por todas: "Mañana lunes nos levantaremos para seguir logrando objetivos". "Hay un gran trabajo atrás, un compromiso muy grande. Yo soy la cabeza visible, pero hay que revindicar a los que están detrás, cada uno en su tarea", continuó destacando Jonatan Giráldez, al que se sumó Patri Guijarro y Mapi León.
"Ha salido todo perfecto. Si piensas en una manera de ganar la Liga, es esta. Con nuestra afición, con el Johan lleno. Es algo increíble. La motivación era máxima, ver el mosaico, a tanta gente y demás. Es un plus y nos anima muchísimo y hemos respondido como se merece", destacó la centrocampista balear, que también señaló la ambición de su equipo: "Queremos más y ojalá podamos mejorarlo este año".
En esta línea, Mapi León dijo que sería "maravilloso" mejorar la temporada pasada, en la que consiguieron un histórico triplete (Liga, Copa y Champions). La defensa maña dijo: "Es un día espectacular. Y eso que el día, con la lluvia, no acompañaba. Es una gozada jugar con este público y les doy las gracias por venir hoy. Ganar una Liga es el premio a la regularidad, no es un torneo de 2 o 3 partidos, es hacer las cosas bien y trabajar cada día y la recompensa se transforma en un título. Ganar en la jornada 24 significa que estamos haciendo las cosas bien".