NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - REAL SOCIEDAD B

El Burgos quiere frenar la racha de la Real Sociedad B

El equipo de Xabi Alonso cree en la permanencia después de tres triunfos consecutivos y el de Calero quiere conseguir otro que le acerque a ella.

Actualizado a
El Burgos quiere frenar la racha de la Real Sociedad B
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS
Ampliar

El Burgos quiere certificar su permanencia en la categoría lo antes posible para ver de lo que es capaz de hacer esta temporada en su regreso al fútbol profesional. Julián Calero ha manifestado que no quiere poner puertas al campo, pero antes hay que conseguir el primer objetivo, que pasa por dar un paso más hacia la permanencia ganando a la Real Sociedad B (sigue el partido en directo en AS.com).

Al técnico del Burgos se le han cambiado los planes con dos bajas en jugadores titulares en la defensa: Álvaro, que se pierde el partido por sanción, y Grego Sierra por una inoportuna lesión de última hora. Calero ha alternado zagas de cuatro o de cinco jugadores en las últimas jornadas y esa es la gran incertidumbre para este partido. Podría repetir con Ernesto en el lateral derecho o confiar en Navarro que vuelve a la convocatoria tras superar una operación de menisco. En el resto de demarcaciones no se prevén grandes novedades.

El Burgos ganó fuera de casa en su último partido en Fuenlabrada, pero perdió ante sus aficionados ante el Real Oviedo. El objetivo es marcar una diferencia con respeto a la Real Sociedad B suficientemente amplia como para poder fijarse otros objetivos esta temporada, aumentando los doce puntos de la diferencia actual en El Plantío, que volverá a reflejar una gran entrada con una afición volcada con la trayectoria de su equipo en todos los encuentros que disputa tanto en casa como a domicilio.

Por su parte, la Real Sociedad B llega a Burgos en el mejor momento de la temporada, porque ha sumado tres victorias seguidas que le han permitido reengancharse a la lucha por la permanencia en Segunda, que tiene ahora a solo cuatro puntos. Hace un mes parecía desahuciado y ahora da la sensación de que es imparable y está lanzado hacia la salvación. Xabi Alonso ha dado por fin con la tecla del filial realista, encontrando un once tipo que le permite ser regular y competitivo, al que le introduce algunos matices cuando juega fuera de casa, como por ejemplo jugar con defensa de cinco, como ya hiciera en su última salida en Oviedo y no se puede descartar que suceda en El Plantío.

No obstante, el entrenador tolosarra ya tiene su guardia pretoriana que le está dando muy buenos resultados. En defensa, Alex Sola, Jonathan Gómez, Urko y Henrique son inamovibles. En la medular, Olasagasti y Turrientes forman una pareja que no tardará mucho en asomar la cabeza en Primera, y en ataque Karrikaburu empieza a justificar la apuesta de la Real y a demostrar ese olfato goleador que ha tenido en todas las categorías inferiores, y ha dado confianza a sus 'arquitectos' Robert Navarro y Roberto López. Y todo esto lo adereza con Alkain, Ander Martin, Pokorny… Este Sanse está dispuesto a dar mucha guerra hasta el final. Poco queda de las dudas que mostró, por ejemplo, en la derrota contra el Burgos en el Reale Arena en la primera vuelta.

Altas y bajas

Raúl Navarro vuelve en los burgaleses, que pierden a Álvaro, por sanción, y a Grego Sierra por lesión. En el conjunto donostiarra no estarán los lesionados Arambarri y Djouahra.

Claves

Fuertes en casa. El Burgos es el sexto equipo que más puntos saca ante sus aficionados.

Afición. Los seguidores burgaleses están entusiasmados con la temporada de su equipo.

Mejor momento. El Sanse llega en su mejor momento de la temporada, después de haber sumados tres victorias seguidas.

Personalidad fuera. Con lógicos altibajos de un filial, el equipo de Xabi Alonso se ha mostrado muy seguro con personalidad en las visitas que ha hecho a escenarios con mucha presión ambiental.

Ases a seguir

Pablo Valcarce. Letal en los partidos en El Plantío donde ya lleva nueve goles marcados.

Karrikaburu. El delantero del futuro de la Real vuelve a estar en racha. Suma nueve goles en su estreno en Segunda y viene de hacer un doblete vital contra el Sporting.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 43 30 13 4 13
8 42 30 10 12 8
9 41 30 12 5 13
10 41 30 9 14 7
11 41 30 10 11 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 35 30 9 8 13
18 33 30 9 6 15
19 29 30 7 8 15
20 26 30 4 14 12
21 26 30 4 14 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
34.2