Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Ernesto: "Tenemos que ganar sin mirar arriba ni abajo"

El extremo es el favorito para ocupar la banda derecha del Burgos en su encuentro del domingo ante la Real Sociedad B.

Burgos
Ernesto: "Tenemos que ganar sin mirar arriba ni abajo"
JORGE MONJE

El jugador del Burgos, Ernesto, ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes que el equipo burgalés solo piensa en el partido del domingo ante la Real Sociedad B y asegura que la permanencia aún no está garantizada: "Nos equivocamos si pensamos en más allá del partido del domingo. Fuera de casa hemos dado un paso adelante, pero nuestra filosofía, aunque suene a tópico, es ir partido a partido. Así estamos trabajando desde el inicio de temporada y ahí están los resultados".

Ernesto Gómez llegó a principio de temporada como extremo derecho, pero en los últimos partidos Julián Calero le ha utilizado como lateral. "Llegué el último a la plantilla y he tenido que trabajar mucho. Mi primer partido fue ante el Real Valladolid y lo que vi en El Plantío fue espectacular, algo increíble. Yo sigo trabajando y estoy a disposición del míster para lo que quiera", afirma.

Ante la ausencia por sanción de Álvaro Rodríguez, Ernesto es el candidato a ser titular en la banda derecha: "Nunca antes había jugado de lateral, pero estoy encantado. No sé si jugaré o no el domingo, pero me encuentro a gusto y creo que puedo hacerlo bien en esa demarcación. Esa es la actitud, trabajar para ayudar al equipo".

El domingo visita El Plantío una Real Sociedad B en racha: "Va a ser un encuentro complicado. En la primera vuelta ganamos, pero fue un partido muy duro. Es un equipo muy práctico, que ya se ha adaptado a la catearía y que tiene jugadores jóvenes, pero con experiencia en Primera División. Además, vienen en una buena racha".

Con todo, el jugador granadino no quiere marcarse metas con su equipo. "Si ganamos nos metemos con 44 puntos, pero luego hay que ir a por los 47. Hemos visto situaciones de equipos que parecían salvados y al final han caído. Debemos ser prudentes y seguir sumando sin mirar no arriba, ni abajo", dijo un Ernesto que se muestra muy contento en Burgos: "Salvo el frio, todo lo demás es fantástico. Nos hemos adaptado muy bien a la ciudad y mi familia está encantada".