NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso: "Espero que el mejor momento esté por llegar"

El entrenador del Sanse se deshace en elogios hacia su próximo rival, el Burgos; y pide que nadie se confíe por haber conseguido tres victorias seguidas.

San SebastiánActualizado a
Xabi Alonso: "Espero que el mejor momento esté por llegar"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Alonso analiza la visita de la Real Sociedad B a Burgos para jugar en El Plantío.

Temporada dura. “Para nosotros este año cada partido es muy exigente. Y los jugadores acaban rendidos. Y da igual el resultado.os jugadores son jóvenes y le dan la vuelta rápido física y anímicamente. Hemos seguido ayudando al primer equipo, pero hay jugadores con alguna molestia más y hemos estado muy pendientes de todo ello”.

Mejor momento del Sanse. “El mejor momento espero que esté por llegar. Pero si es verdad que la idea era cambiar la dinámica, porque había muchas que nos penalizaban. Sabemos que nos puede volver a pasar porque jugar bien a fútbol es saber jugar vistoso, pero también minimizar todos los errores para ser más competitivos, y saber adaptarnos cuando lleguen los momentos malos del partido. Y eso parece que lo estamos haciendo”.

Tirar de experiencia. “No somos el equipo más experimentado, ni el más aguerrido. Pero a nivel de juego siempre hemos estado bien, pero las áreas nos han penalizado mucho. Y ahora atrás estamos siendo más sólidos y eso está siendo el factor diferencial para conseguir puntos. Pero lo que hemos hecho está muy bien, pero queda atrás y solo pensamos en el Burgos, que es lo único que cuenta”.

La buena racha influye. “No queremos mirar a eso, pero cuenta, claro. Lo importante ha sido sentir que podemos volver a ganar partidos. Y sí que cuenta la inercia, sabemos que no significa nada, pero sí que nos puede llevar a seguir hacia delante. Pero la confianza y la posición en la que estamos pensando en el domingo puede ser bueno”.

Sobre el rival. “El Burgos está haciendo un temoradón, es un recién ascendido que ha mantenido el bloque de Segunda B y su entrenador sabe mucho de esto, ha encontrado una forma de competir bien y El Plantío aprieta mucho. Y nos espera un partido muy exigente e intenso”.

Estilo de partido. "No podemos cambiar lo que somos, pero debemos estar preparados para un partido de mucho duelo y segundas jugadas, mucho balón dividido, y además ellos a balón parado ha sacado muchos puntos”.

Preparado para un ambiente hostil. “El equipo ha respondido bien en ambientes bonitos como los de Burgos. Se activa y nos espera un campo muy complicado porque será un partido muy intenso”.

Zubiaurre. “Andoni siempre estaba preparado para jugar. Y nos está dando mucho, tiene gran personalidad, transmite serenidad a la defensa. Pero Gaizka Ayesa también está preparado para cuando le toque jugar, estamos tranquilos con nuestra portería”.