El Rayo se aferra a Vallecas para resucitar ante un imponente Sevilla
Las numerosas bajas y el desgaste europeo pueden condicionar a los de Lopetegui, que regresa a la que fue su casa. Los franjirrojos también pierden efectivos importantes como Álvaro e Isi.
Vallecas quiere volver a ser aquel fortín de la primera vuelta. El hogar del guerrero y el infierno para el enemigo. Ya fue la guarida del mejor local de Europa y ahora aspira a recuperar la autoestima de un Rayo inmerso en su peor racha del curso. Los franjirrojos encadenan seis derrotas y no conocen la victoria en 2022, en el que sólo han arañado un punto. Este año también se le ha atragantado al Sevilla cuando se ha alejado del Pizjuán, cuatro empates en sus últimas cuatro salidas (sigue el partido en directo en AS.com).
Sus similitudes no quedan ahí. Ambos afrontan esta cita con múltiples bajas. Iraola no podrá contar con los sancionados Álvaro e Isi -los dos extremos titulares- y los lesionados Merquelanz, Unai, Falcao y Saveljich. Seis bajas, por las ocho que asolan las filas hispalenses. Lopetegui se queda sin los tocados Suso, Rekik, Lamela, Montiel, Papu Gómez, Diego Carlos y Fernando y el sancionado Jordán.
Dimitrievski podría regresar a la portería franjirroja y las otras novedades estarán en las alas, para las que se postulan Bebé y Sylla, aunque Rodrigues y Nteka también pueden actuar ahí. Mientras, el Sevilla recupera a Rakitic y Delaney y apela al buen momento de Navas y Acuña, a los galones de Koundé, al camaleónico Gudelj... Además, este duelo tendrá tintes especiales para varios miembros de su cuerpo técnico. Lopetegui, Pablo Sanz y Juanvi Peinado vuelven a la que fue su casa.
El Rayo se encomienda a Vallecas como la mejor medicina para este mal momento. La afición ya le demostró en la previa todo su apoyo, el aperitivo perfecto para una cita que debe servir de punto de inflexión, aunque el rival sea el segundo en la clasificación y no caiga desde el 28 de noviembre de 2021 contra el líder, el Real Madrid. Sólo lo ha hecho dos veces en toda la Liga. Los de Iraola no se arrugan y confían en sacar su mejor versión, esa con la que vencieron al Barça hace meses. El poco descanso de los de Lopetegui puede ser un buen aliado...
Claves del partido
Goles encajados
El Rayo no deja la portería a cero desde el 18 de diciembre de 2021 (2-0 al Alavés). A partir de entonces ha recibido 14 goles en 8 partidos.
Flaquea de visitante
El Sevilla sólo ha ganado una vez a domicilio en este 2022: 0-1 al Cádiz. Hay una gran diferencia en el rendimiento en el Pizjuán y fuera.
Sin acierto
Lopetegui está dando confianza a En Nesyri desde su vuelta de la Copa de África, pero su rendimiento goleador está siendo escaso.
Pólvora mojada
Los rayistas sólo han marcado dos goles este año: Balliu (Betis) y Fran García (Elche). El de Iraola es el tercer equipo que más dispara, tras Madrid y Betis.
Ases a seguir
Bebé
Debe dar un paso al frente sin Isi ni Álvaro. Potencia y velocidad. Le avala su golazo de falta en Copa al Betis.
Ocampos
Su sanción para la vuelta europea del jueves lo sitúa como titular y el Sevilla necesita su empuje.