NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - SEVILLA

Iraola: "La atmósfera de Vallecas nos ayudará a salir de esta racha"

El técnico franjirrojo analizó a su próximo rival, un Sevilla que sólo ha perdido dos veces esta temporada: "Me espero su mejor versión. Hay que salir con convencimiento e ilusión".

Actualizado a
Iraola, en una sesión.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Análisis del Sevilla: "Es uno de los equipos que, en cuanto a sensaciones y juego, es de los mejores de la competición. A estas alturas ha perdido dos partidos. Evidentemente, no va a ser un duelo sencillo para nosotros. Ya lo sabemos. Tenemos que mirarnos nosotros y manejar los escenarios de la mejor forma posible. Sufrir cuando toque, cuando nos aprieten, y aprovechar nuestros momentos. Hay que actuar con convencimiento y con la ilusión de volver a ganar".

El rival apenas ha descansado: "El jueves tuvo que hacer un gran esfuerzo, pero es un equipo que está acostumbrado. Es su día a día jugar entre semana y tiene una plantilla pensada para eso. Contra el West Ham hizo un gran papel y ahora recupera gente. Me espero al mejor Sevilla, sin duda".

La importancia de Vallecas: "Es el mejor escenario para conseguir puntos y salir de esta dinámica. Estoy convencido de que la gente nos va a ayudar. El equipo tiene que poner de su parte, hacer su fútbol y la atmósfera del estadio nos ayudará a conseguir el resultado".

Bajas. Apelación desestimó el recurso por Isi: "Desde principio contaba con que no estaría. Creo que la jugada no era para sacar amarilla a Isi, pero no suelen quitarla, tiene que ser algo extremadamente evidente. Contamos con ausencias importantes: Álvaro, Isi, Saveljich, Unai... Han tenido un papel importante durante la temporada, pero también es buen momento para que otros jugadores aprovechen esa oportunidad. Para eso están las plantillas. Estas situaciones nos ponen a prueba, pero el equipo está preparado".

La permanencia: "Mirar la clasificación no vale de mucho. Hay que preparar los partidos. Nos quedan doce oportunidades para seguir sumando. Tenemos que ir una a una, exprimiéndolas al máximo. Ahora viene el Sevilla y tenemos que plantearle el partido más difícil que podamos y confiar en mejorar el acierto en las áreas. Los jugadores saldrán con la mentalidad adecuada para tener acierto".