José Bordalás, tan querido como temido en Getafe
Noche de reencuentros en el Coliseum. Cuando Quique Flores debutaba en el Valencia, en 1984, el Getafe jugaba en Regional y tenía un año de vida.
Vuelve Bordalás a Getafe. A su Coliseum, al que tantas veces puso boca abajo. Con la afición metida en su bolsillo la grada, entregada, le cantaba "Bordalás, Bordalás, Bordalás te quieroooo". Ahora está Quique, que ha hecho olvidar cualquier tiempo pasado por exitoso que fuera y la grada canta "Bordalás te quise, ahora quiero a Quique". El fútbol no tiene memoria.
Desde Getafe y Valencia se han cruzado tantos besos estos días que poco ha faltado para acabar en boda (sigue el partido en directo en AS.com). Bordalás ha dicho que Ángel Torres es el mejor presidente que ha tenido, Quique se ha declarado un firme defensor del estilo de Bordalás... Besos y más besos. Te quiero y te quise, que canta la afición.
Bordalás llega entronado tras clasificar al Valencia para la final de Copa del Rey. Siendo fiel a sí mismo, porque el Valencia es puro ADN Bordalás: es el equipo con más tarjetas amarillas, el que más faltas hace, el que más tiempo pierde en cada partido, no rehúye una bronca y está en todos los saraos. Nada nuevo. Sucedió en el Getafe y antes también con el Alcorcón. Sello de autor.
No menos significa Quique Flores para el Valencia, en el que estuvo diez años como jugador. Cuando Quique debutó en el Valencia, en 1984, el Getafe Club de Fútbol había nacido hacía un año y militaba en categoría Regional. Bordalás daba sus últimos coletazos como jugador cedido en el Benidorm, en Tercera División.
La nostalgia quedará atrás al rodar el balón. "Seremos enemigos", dijo Quique. El Getafe, que recupera efectivos, lleva cuatro jornadas sin ganar y vuelve a notar presión. El Valencia, con varias ausencias, sigue teniendo cerca las plazas europeas.
Recuperados
El Getafe perdió en Cornellà con muchas bajas. Quique recupera hoy a Arambarri y, tras cumplir sanción, a Cuenca, Damián y Aleñá.
Racha negativa
El Getafe lleva cuatro partidos sin ganar. Es la peor racha desde que Quique Flores se hizo cargo del banquillo azulón.
Hugo Duro
Cedido por el Getafe en el Valencia, no tiene cláusula del miedo y jugará. En su casa. Partido para ganarse continuar en Mestalla.
Cinco bajas
El Valencia tiene cinco bajas: Cillessen, Gayà, Thierry, Lato y Yunus. Y una duda, Ilaix, que no se entrenó ayer.