NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás regresa a donde le quisieron en su mejor momento

El técnico alicantino vuelve el sábado al Coliseum en una buena racha del Valencia, justo después de clasificarse para la final de Copa y tras vencer en tres partidos consecutivos.

Actualizado a
José Bordalás.
ALBERTO IRANZO

"Bordalás, Bordalás te quise... ahora quiero a Quique...", es el estribillo de uno de los cánticos de la afición del Getafe. Una canción con mucha verdad ya que los seguidores azulones están identificados, obviamente, con su nuevo entrenador pero reconocen que el hoy entrenador del Valencia les sacó del fango de los puestos de descenso a Segunda B y les colocó en Europa League, a sólo dos puntos de disputar su primera Champions.

Esas cosas no se olvidan en el Coliseum y a buen seguro que Bordalás recibirá una gran ovación el próximo sábado cuando visitará el que fue su estadio durante cinco temporadas, con el Valencia. Y casualidades del destino, lo hará justo en su mejor momento en el club blanquinegro, recién clasificado para la final de la Copa y tras vencer en tres partidos consecutivos.

El técnico alicantino abandonó Getafe el pasado verano para poner rumbo a Valencia pese a que le quedaba un año de contrato. Pero tanto el Getafe, por medio de Ángel Torres con el que sigue teniendo una relación especial, como Bordalás rompieron su vinculación de la mejor manera posible. "Esta es mi casa, no tengo dudas de que volveré y me veréis por aquí", dijo Bordalás en su despedida. La primera vez que le verán de cerca será el próximo sábado, en el banquillo visitante.

Hay un amistoso pendiente por el taspaso del técnico

En el acuerdo de rescisión del año de contrato que le quedaba a Bordalás, Torres y Murthy pactaron que el Valencia jugaría un amistoso en Getafe para conmemorar su 75 Aniversario, en agosto. Pero al coincidir la primera jornada de Liga precisamente el Valencia-Getafe, ese amistoso quedó suspendido y está todavía pendiente de poner una fecha.