NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINENSE 0 -SAN FERNANDO 3 |

El San Fernando sigue soñando y la Balona se mete en problemas

El equipo de Nacho Castro goleó por 0-3 al equipo linense y se afianza en los puestos de promoción. La Balona, con la pólvora mojada, a sólo tres puntos del descenso

Actualizado a
Pedro Benito es felicitado por sus compañeros tras anotar el 0-2.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El San Fernando se llevó los tres puntos de La Línea en un partido donde la calidad en el centro del campo y la pólvora arriba de los visitantes fueron demasiado para el equipo de Monteagudo que continúa sin encontrarse. Balona y San Fernando comenzaron el duelo atenazados por el miedo a no caer más en la clasificación y a perder ese puesto de privilegio en el playoff, respectivamente. Hasta el minuto 15, ambos conjuntos se dedicaron a buscar, a base de balón largo, la portería rival y el premio del gol sin demasiado acierto. Pasado ese momento, la dupla Carbó-Caballero empezó a hacerse dueña y señora del partido para delicia del aficionado visitante. Y, de esta manera, las ocasiones visitantes no tardaron en llegar.

Biabiany y Francis Ferrón protagonizaron el peligro de los visitantes. La pareja de delanteros del San Fernando estuvo cerca de adelantar a los suyos con dos cabezazos que detuvo Varo al cuarto de hora. Este par de ocasiones dio el pistoletazo de salida a una escalada de ‘hostilidades’ donde los locales tuvieron la suya, por medio de Coulibaly, en el 23’. Como casi siempre desde hace varias jornadas, Perales sacó una mano salvadora que dio vida a los suyos. El partido se fue abriendo por momentos con un disparo de Bicho, para los visitantes, y de Ñito, para los locales, en el 27’ y 29’, respectivamente.

Tras este vendaval ofensivo, el duelo entró en una tensa calma a la que los arietes del San Fernando pusieron fin en el 43’. Francis Ferrón filtró con un gran pase al espacio a Biabiany, que no dudó a la hora de definir delante del Varo. Las esperanzas de playoff y los sueños del fútbol profesional del equipo azul pasan por esa enrachada delantera.

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido. Los del Nacho Castro son mejores que los linenses, eso se ve reflejado en la clasificación y quedó patente sobre el verde. No fue hasta el 51’ cuando una Balona que se juega la vida volvió a contar con una ocasión clara: Dorrio disparaba demasiado desviado un tiro cruzado.

Esta ocasión dio alas a los balonos que se acercaron con más peligro a la meta defendida por Perales. Sucede que el mallorquín está de dulce. Detuvo a Connor en un mano a mano cuando corría el minuto 59’ y, seis minutos después, firmó una doble intervención que mantuvo a los suyos en el partido. Sin embargo, al equipo linense no les salen las cosas y su central Borja López fue expulsado por doble amarilla cuando mejor estaban los locales.

La expulsión del defensa albinegro empezó a enterrar cualquier esperanza de remontada para los suyos. Y el penalti en contra de la Balona en el 74’ estuvo cerca de culminar el funeral sino llega a ser porque Varo, quién le ha quitado el puesto a un Nacho Miras que continúa en la grada por no renovar, detuvo el tiro de Francis Ferrón. Esta fue la última alegría de la afición linense en el día de hoy. Pedro Benito ampliaba distancia en el 84’ poniendo la guinda a un detalla de calidad de Bicho y Jaime Santos ponía el definitivo 0-3 en el 89’.

Pedro Benito conduce el balón.
Ampliar
Pedro Benito conduce el balón.Álvaro RiveroDiario As

El San Fernando sigue escalando en la tabla con su sexto partido sin partido y el sueño de la promoción cada vez se torna más en realidad. La Balona, por su parte, encadena su segunda derrota consecutiva y ya mira con miedo unos puestos de descenso que quedan sólo a tres puntos.