Urgencias en el Nuevo Vivero
El Deportivo está obligado a ganar si no quiere descolgarse en la pelea por el primer puesto ante un Badajoz que todavía tiene a tiro el tren del playoff.
Badajoz y Deportivo comenzaron la temporada con un reto común: conseguir la primera posición para lograr el ascenso directo. Pasadas 26 jornadas, los coruñeses siguen en la pelea, pero con una depresión de la que necesitan salir ya si no quieren empezar a despedirse de la cabeza. Los de Borja Jiménez, después de una primera vuelta cum laude, llevan un mes y medio pleno de dudas que les ha llevado a pasar de perseguido, a perseguidor. La victoria en el Nuevo Vivero se antoja fundamental, ya no solo por los puntos, sino por recuperar la autoestima y la convicción en sus posibilidades. Urgencias visitantes, pero también urgencias locales para un Badajoz que ha pasado esta temporada las de Caín, pero que tiene el tren del playoff a cinco puntos de distancia. Todo, en un partido declarado de 'Alto Riesgo' y 'Medio día del club', algo que no ha caído demasiado bien en la maltratada afición local.
A pesar de los 13 puntos que separan a ambos equipos en la clasificación, los pacenses pueden presumir de llegar en mejor momento al duelo. Cinco jornadas sin perder, algo que no ha sucedido en toda la temporada. Dos victorias en los últimos tres partidos y sin caer en casa desde diciembre. Los de Borja Jiménez, por su parte, han comenzado a despertar lentamente después de encadenar tres derrotas consecutivas durante un nefasto mes de febrero. Tres partidos sin perder, dos porterías a cero consecutivas y la mosca detrás de la oreja con los arbitrajes. Un malestar que viene de atrás, pero que se destapó en indignación en el escandaloso penalti de Quintana que no se pitó en el derbi ante el Racing de Ferrol (0-0).
La llegada al banquillo de Isaac Jové ha soltado al Badajoz, aunque el nuevo técnico no puede sentarse en el banquillo recordando que los problemas económicos se han aliviado, pero no desaparecido. Dos victorias, dos empates y cinco goles a favor son un balance al que también ha contribuido el regreso de Dani Aquino, faro del proyecto. Precisamente el gol perdido está siendo el gran lastre del Deportivo. Los coruñeses, máximos realizadores del grupo hasta hace poco, solo han marcado tres tantos en los últimos seis partidos con la preocupante sequía de Miku como punta del iceberg. Es probable que Borja refresque su ataque dando entrada a Noel, pero sobre todo buscará generar ocasiones desde la presión insistiendo en los tres mediocentros, fórmula del éxito de la primera vuelta recuperada la pasada jornada.