Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Borja: "El día que vea mala fe en los árbitros, tendré que dejarlo"

El técnico del Deportivo reconoce que no están teniendo suerte con las decisiones de los colegiados, pero no cree en conspiraciones contra su equipo.

Borja Jiménez no cree en la mala fe de los árbitros.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez afronta el partido entre Badajoz y Deportivo consciente de la necesidad de volver a ganar. Para no perder distancia con el Racing, pero también para que su mensaje de tranquilidad y calma siga calando. El técnico entiende el nerviosismo en el entorno, pero confía en enderezar el rumbo y está "convencido de que lograremos el objetivo". También volvió a hablar del arbitraje lamentando algunas decisiones, pero descartando cualquier tipo de conspiración:

Arbitrajes: "¿Qué voy a decir del penalti. La imagen habla por sí sola. Pero no se puede hacer nada. Imagino que el colegiado la vería en su casa y estará dándose de cabezazos. O no, pero no podemos hacer nada. No quiero ni puedo tener la impresión de que arbitran diferente al Deportivo. Es que desconfiaríamos de todo. No creo en la mala fe de los árbitros. El día que me pase eso, tendré que dejarlo. Son humanos, tienen días mejores o peores, pero como yo o como los jugadores. ¿Qué hemos tenido mala suerte? Igual sí. El otro día veía un vídeo con jugadas polémicas... pero es algo que no podemos controlar. Creo que la honestidad de los árbitros, más allá de que me enfade durante los partidos. Pero es que si creyera que me van a pitar mal, no iría. Para mí se acabaría el deporte".

Confianza: Al final la mejor manera de recuperarla es ganando. Estando acertados. Lo hemos visto esta semana. En cualquier momento en un partido de fútbol, todo cambia a partir de un gol. Es confianza, autoestima. Todo mejora. Te permite cambiar todo lo que parecía que no se estaba haciendo bien. Haces un gol y todo cambia. Los equipos de pelota necesitan estar fluidos, ir rápido y estamos volviendo a coger eso. Lo principal es hacerlo desde la tranquilidad. Tenemos que mejorar en el último pase, la última decisión, porque la pelota está llegando bien a esas zonas".

Racing: "Claro que veo factible alcanzarlos. Quedan 11 partidos, 33 puntos en juego (sin contar Extremadura)... tres puntos no es diferencia para bien ni para mal. Creo que van a pasar muchas cosas. Ellos están en su mejor momento, pero no sólo el suyo, sino comparando con todos los equipos de la categoría. Y se ha juntado con nuestro peor momento. Eso ha servido para la diferencia de puntos que hay. Pero creo que se equilibrará. Ellos no ganarán todos los días y nosotros volveremos a ganar casi todos. El mensaje es de convencimiento".

Noel: "Uno de los mayores valedores de Noel es el cuerpo técnico. Cuando ha estado bien, lo hemos puesto. Cuando ha estado peor, no lo hemos puesto. Es normal en un proceso de formación. Un chico joven al que le han pasado muchas cosas. En un momento todo era Noel, Noel, Noel... después desaparece. No es fácil gestionarlo. Vuelve a estar bien, eso nos hace sonreír a todos. Nos va a aportar muchas cosas y será importante".