Oxigenarse ante el Lugo antes de las curvas
El Almería busca el sábado tres puntos ante el cuadro lucense que le permitan tomar aire antes de medirse a sus cuatro perseguidores en las cinco jornadas siguientes.
El Almería recibe el próximo sábado (18:15 horas) a un Lugo que no se le da mal el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A pesar de que ha sido incapaz de anotar en tres de sus últimas cinco visitas a Almería, el cuadro gallego ha puntuado en tres de esas ocasiones. Los de Rubi buscan regresar a la senda de la victoria tras caer en Zaragoza (2-0) cogiendo de esa forma aire en la minitemporada que tienen antes de afrontar un duro tramo de campeonato, en el que se medirá a sus cuatro perseguidores en las cinco jornadas siguientes y en el que se decidirán mucho sobre el ascenso directo.
El conjunto almeriense tendrá nueve días entre el partido de este sábado y el de Tenerife, el lunes 21 (21:00 horas). Para la cita ante el cuarto clasificado continúa siendo duda Umar Sadiq, convocado por Augustine Eguavoen para la eliminatoria que tiene Nigeria con Ghana con un billete para el Mundial en juego. Las 'Águilas Verdes' visitan Cape Coast el día (20:30; la vuelta es el 29, a las 18:00), por lo que el Almería está presionando a la federación nigeriana para que su delantero pueda estar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López antes de concentrarse con su país.
La misma semana del duelo en Tenerife los de Rubi recibirán al Girona, en concreto, el domingo 27 (21:00 horas) en otro de los partidos a priori más complicados del campeonato. La dificultad del calendario no disminuye, visitando la semana siguiente El Alcoraz en un encuentro aún sin fechar. El fin de semana del Domingo de Ramos, el conjunto almeriense recibirá a la Ponferradina en otro de los duelos de la competición por la actual situación del cuadro berciano y por la rivalidad creada en los últimos años, mientras que el Domingo de Resurrección viaja hasta Valladolid en un partido que no necesita presentación.
En el último tramo de campeonato la UDA se medirá por lo general a rivales de la zona baja de la clasificación pudiendo estar algunos de ellos ya sin opciones o bien de promoción o bien de permanencia. En concreto, los rojiblancos recibirán al Sporting, irán a Burgos, harán de anfitriones ante el Amorebieta, rendirán visita al filial de la Real Sociedad, recibirán al Alcorcón y se desplazarán a Leganés.